Venezuela reporta dos fallecidos y 167 casos de coronavirus este 28 de Junio

0
1295

Venezuela llegó a la impactante cifra de 5.297 casos de coronavirus y 44 fallecidos tras anunciar 167 nuevos diagnósticos de COVID-19 y dos fallecidas este domingo 28 de junio, anunció el ministro de Comunicación e Información de la administración, Jorge Rodríguez.

En un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que 39 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 22 son del municipio Libertador de Distrito Capital. 11 están en la parroquia La Vega, cinco en El Valle, dos en la parroquia Sucre, dos en El Paraíso y dos habitan en otros estados (Táchira y Miranda), pero fueron captados en Distrito Capital.

El estado Táchira reportó 14 diagnósticos: siete en Ureña, cinco en San Cristóbal, uno en Coloncito (municipio Panamericano) y uno de Palmira, municipio (Guásimos).

Miranda además anunció un caso. Se refiere de una trabajadora de un supermercado del municipio Baruta. Trujillo detectó el contagio de un hombre de 53 años de edad, comerciante que viaja con frecuencia al Zulia.

En el oriente del país, el estado Monagas reportó un caso: un hombre de 31 años de Maturín, captado en una clínica privada tras registrar insuficiencia respiratoria moderada.

En relación a este nuevo reporte del día domingo, 67 son mujeres y 100 son hombres. Entre todos hay 17 menores de edad.

El ministro afirmó que algunos municipios de 12 entidades mantendrán la cuarentena radical y sumó al estado Vargas. “Se mantiene la cuarentena en todas las parroquias con excepción de las parroquias Caruao, Carayaca y Caraballeda“, dijo.

Dos fallecidas

Dos mujeres murieron en las últimas horas. La primera es una mujer de 48 años de edad de Maracaibo, estado Zulia. Vivía en la parroquia Cacique Mara. Tenía sobrepeso, hipertensión y era fumadora. Accedió a la emergencia de un hospital centinela el 18 de junio, diez días luego de presentar síntomas. Presentó neumonía bilateral, fue intubada y ventilación, pero falleció la mañana del 27 de junio.

LEE  Maduro negó que en Venezuela se le v1ol3n los derechos humanos a sus ciudadanos: «Hay gente que cree esos engaños» (+Vídeo)

En la tarde del 27 de junio murió una mujer de 78 años de El Paraíso, en Distrito Capital, que hacía oficios del hogar. Estuvo en contacto con un familiar que dió positivo para COVID-19. Tenía cáncer de mama tratado. Inició síntomas el 22 de junio y acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Fue referida a hospital centinela, donde ingresó a cuidados intensivos, pero su estado se deterioró rápidamente.

Venezuela igualmente anunció 128 casos en connacionales en la frontera: 120 procedentes de Colombia, dos de Perú, uno de Ecuador, uno de Brasil,  y cuatro personas que atendieron a connacionales en la frontera con Colombia.

El país llegó a 3.604 casos activos y 1.649 recuperados. 3.134 están asintomáticos, 447 están con insuficiencia respiratoria aguada leve, 13 tienen insuficiencia moderada y 10 pacientes están en unidades de cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.