Venezuela respalda propuesta de construcción de sistema único monetario latinoamericano y caribeño

0
13

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este martes la propuesta de su homólogo de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sobre la creación de un sistema único monetario latinoamericano y caribeño.

Venezuela respalda propuesta de construcción de sistema único monetario latinoamericano y caribeño

“Compartimos la propuesta de un sistema que nos lleve a una moneda común y un compartir. Hay que dar un primer paso”, expresó el jefe de Estado a través de un mensaje difundido como parte de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El mandatario nacional también reiteró «la propuesta para el debate sobre la necesidad de que la CELAC, tenga una estructura organizativa. Una arquitectura organizativa propia. Nuestra organización debe discutir y decidir en su momento la conformación de una poderosa Secretaria General de la CELAC, organismo que articule todas las iniciativas de nuestros países y que ocupe con dignidad, la necesidad de articularnos cada vez más”.

Considera que hay que retomar el funcionamiento de los Consejos de Ministros por área «de Defensa, para una estrategia común; Uno de la Salud, de Educación, Cultura, Economía, retomar la dinámica que tuvimos en la etapa inicial que logró acercar posiciones, políticas públicas comunes, eso le dio una fortaleza a la CELAC. Creemos que es el momento de que la CELAC comience a construirse desde adentro”.