Venezuela: Tarek William Saab reporta proliferación de «falsos médicos» e invita a denunciar

El fiscal general de la república notificó que hay muchos falsos profesionales de la medicina causando daños irreparables a numerosas victimas, por lo que invitó a denunciar en los despachos fiscales del país

0
55

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante los despachos fiscales del país a los “falsos médicos” que estén ejerciendo ilegalmente, causando daños irreparables a las personas.

Venezuela: Tarek William Saab reporta proliferación de «falsos médicos» e invita a denunciar

A través de su cuenta de Twitter, Saab dijo que “ante la proliferación de ‘falsos médicos‘ ejerciendo de forma ilegal tan delicada profesión, causándoles daños irreparables a numerosas víctimas: el Ministerio Público exhorta a que sean denunciados dichos delincuentes en nuestros despachos fiscales a nivel nacional”. 

 Antecedentes

El más reciente reporte del tribunal disciplinario del colegio de médicos del estado Zulia, establece que hay 35 citado por ejercicio ilegal de la medicina solamente en esta entidad.

En este ejercicio ilegal, hay casos de intrusismo médico y mal manejo de las redes sociales.

Explicaron que todo paciente tiene derecho a exigir la certificación a su médico o especialista tratante, esto para corroborar que tiene permiso ante los organismo correspondiente.

Quienes sean victimas de mala praxis pueden denunciar ante al Colegio de Médicos o Fiscalía.

LEE  Madre encontró a su pareja 4bus4nd0 s3xu4lm3nte de su hija de 13 años: “La basura inmunda con la que yo estaba juntada 4bus0 de la nena”