Venezuela tiene 56 nuevos casos de coronavirus este 25 de Mayo (+Detalles)

0
1577

Este lunes 25 de mayo, empezando una nueva semana, se reportaron 56 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, así lo anunció en la noche el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Con los recientes reportes, la cifra total de contagios en el país creció a 1.177.

Rodríguez indicó que se refiere a 10 casos comunitarios, 42 casos de connacionales que vinieron de Colombia y Brasil, y cuatro casos de personal de salud que mantuvo contacto con los venezolanos retornados.

El tal sentido, el primer caso que detalló fue el de una mujer de 45 años de edad, habitante de la localidad de Altagracia en el estado Sucre, hija de una paciente que había dado positivo para coronavirus. El segundo que anunció es de la hermana de esta mujer, por lo que indicó que se trata de “transmisión intrafamiliar”.

Foco en el mercado Las Pulgas

El ministro hizo énfasis que de los 10 nuevos casos comunitarios, ocho son de personas habitantes en Maracaibo, estado Zulia, debido a un peligroso foco alrededor del mercado municipal Las Pulgas. “Tenemos dos días presentando casos de transmisión comunitaria en pacientes que han tenido relación, o son clientes o son trabajadores del mercado”, expresó.

Entre los afectados en la entidad están:una mujer de 25 años de edad, trabajadora del mercado y residente de la parroquia Santa Lucía. Un hombre de 25 años de edad, comerciante de Las Pulgas y habitante de la parroquia Chiquinquirá. Un hombre de 41 años de edad, comerciante y residente de la parroquia Chiquinquirá. También una mujer de 55 años de edad, indígena wayú, diabética y residente de la parroquia Cacique Mara.

LEE  Nuevos Casos de Coronavirus este Domingo 10 de mayo en Venezuela

Además, una mujer de 74 años de edad, ama de casa, hipertensa y residente de la parroquia Chiquinquirá. Un hombre de 33 años de edad, personal de mantenimiento de un centro de salud y residente de la parroquia Chiquinquirá. Un hombre de 46 años de edad, vigilante y habitante de la parroquia Raúl Leoni. Una mujer de 57 años de edad, ama de casa y que vive en la parroquia Santa Lucía.

Contagios por contacto con viajeros

El ministro de Comunicación e Información expresó que otros casos confirmados de coronavirus son de 32 venezolanos que regresaron de Colombia y 10 que arribaron de Brasil.

Por otro lado, cuatro integrantes del personal de salud en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) para atender a los connacionales también dieron positivos a las pruebas para detectar el virus. Se trata de una mujer de 44 años de edad en el estado Apure, una de 37 años de edad en Bolívar, otra de 27 años en Miranda y una mujer de 38 años en Guárico.

Rodríguez informó que, hasta este 25 de mayo, 49.628 venezolanos han retornado al país por las fronteras. Además expresó que a la fecha se han ejecutado en el país 832.526 pruebas (sin especificar cuántas rápidas y cuántas de PCR), lo que representa 27.751 por millón de habitante.

De acuerdo al reporte oficial, se contabilizan 302 personas recuperadas de COVID-19, 357 que se encuentran internadas en centros de diagnóstico integral, 17 en clínicas privadas y 10 fallecidos.