Vestido de oveja, así intentó escapar un preso de prisión

0
101

El señalado homicida quiso aprovechar la lluvia y la oscuridad de la noche para arrastrarse entre los matorrales, vestido de oveja. ¿Cómo descubrieron a este ‘lobo’?

Una insólita fuga se registró en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en Bolivia, donde un preso vestido de oveja intentó engañar a los guardias del penal y escapar en medio de la noche del sábado 4 de febrero.

El reo fue identificado como José Luis C.D., alias ‘el Araña’, quien aprovechó las intensas lluvias para darse a la fuga, según informó el medio Unitel.

Las imágenes compartidas por el Régimen Penitenciario muestran al preso recostado entre el pastizal, vestido de oveja. También usaba un pantalón azul oscuro con el que quiso camuflarse en la oscuridad.

“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘el Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Ante esta situación, la dirección general de Régimen Penitenciario aclaró mediante un comunicado que el “intentó escapar del recinto carcelario, pero efectivos policiales de Seguridad Penitenciaria impidieron el intento de evasión”.

El hombre, que se puso piel de oveja en la espalda, se encuentra con detención preventiva por el delito penal de homicidio. Contra él se emprendieron acciones legales y disciplinarias.