Videos: Valientes civiles defendieron a policías atacados por indígenas en Bogotá

0
53

A una madre no le importó que llevaba a su niño en la espalda, y lanzó piedras a los uniformados. También hay algunos cuestionamientos al Esmad.

Los desmanes en el centro de Bogotá, registrados en la tarde del 19-octubre, dejaron desoladoras y angustiantes imágenes de actos violentos en los que policías e indígenas resultaron afectados.

Los primeros videos evidenciaron que manifestantes, atacaron con palos y piedras el edificio de Avianca, localizado junto al parque Santander.

Ante los desmanes, los hombres del Esmad se ubicaron en la carrera Séptima para impedir el ingreso de los manifestantes a la torre. Allí, hubo agresiones a la fuerza pública con palos y varillas.

Inclusive, en una grabación se observa cómo una mujer que cargaba un niño en su espalda recoge piedras del suelo y se las lanza a los policías. Gestores de paz de la Alcaldía de Bogotá que trataron de mediar también fueron atacados por la turba.

Policías que iban motorizados cayeron al suelo y varios indígenas aprovecharon para cogerlos a golpes con sus bastones de mando. Civiles se interpusieron para evitar una tragedia.

Más videos de celular registraron a una patrullera golpeada y arrastrada en una estación de Transmilenio. Nuevamente ciudadanos intervinieron para cuidarla.

Pero en medio de los lamentables hechos en el centro de Bogotá también hubo manifestantes golpeados. 2 personas fueron detenidas y una de ellas llevadas a rastras, lo que generó cuestionamientos a los uniformados.

El balance fue 14 policías heridos, señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez. La ONG Temblores agregó que 11 funcionarios de la Alcaldía resultaron afectados, así como 5 civiles.

Autoridades publicaron un cartel en el que ofrecen hasta 50 millones de pesos, por quien brinde información sobre personas acusadas de ejecutar los desmanes.