Warp máximo: El capitán Kirk viajó al espacio y como era de esperarse hizo historia (Video)

El célebre actor de 90 años cumplió un sueño de toda la vida al viajar al espacio en el transbordador Blue Origin del padre de Amazon, Jeff Bezos,

0
105

William Shatner, el actor que dio vida al capitán James Tiberius Kirk de la saga Star Trek en series y cine, hizo historia una vez más, pero esta vez no salvando al mundo del terrible Kang, sino por viajar al verdadero espacio exterior.

El capitán Kirk viajó al espacio y como era de esperarse, hizo historia

William dejó la USS Enterprise para formar parte de la tripulación del New Shepard NS-18, el transbordador de Blue Origin, la empresa espacial fundada por Jeff Bezos, el padre de Amazon.

El actor de 90 años estuvo acompañado de Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin, Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y uno de los creadores de Planet Labs, y el empresario Glen de Vries, fundador de Medidata Solutions.

NO HUBO NECESIDAD DE PELEAR CONTRA EL GORN EN ESTE VIAJE.

El viaje partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos. El objetivo de la misión era cruzar la línea de Karman (lo separa la atmósfera terrestre del espacio exterior), viajar unos 100 kilómetros más y permitir que los pasajeros pudieran tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

La misión fue todo un éxito, así que Kirk y su nueva tripulación pudieron surcar, aunque por poco tiempo, el espacio exterior. «Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida«, comentó emocionado William. «No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte«, agregó el actor.

LEE  Alicia Machado no miente: Mostraron el ‘trapito’ de Winston Vallenilla

«Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte? Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”, reflexionó el Capitán Kirk.

Como se decía al principio, Shater hizo historia, ya que se a sus 90 años se convirtió en la persona de mayor edad (real) que se haya aventurado alguna vez al espacio.

Aunque el actor no dijo la famosa línea con la que comenzaba la serie de Star Trek, todos los fans del universo creado por Gene Roddenberry están felices por el logro del Capitán.