William Frank Niehous empresario estadounidense y presidente Owens-Illinois que permaneció 3 años y 4 meses en poder de los captores (Video)

0
272

El 26 de febrero se cumple el 46º aniversario del secuestro que hizo historia, el de William Frank Niehous  empresario estadounidense y presidente Owens-Illinois que permaneció 3 años y 4 meses en poder de los captores, líderes del partido Liga Socialista  que hoy tiraniza a Venezuela. Irrumpieron en la quinta “Betchirro”, en Prados del Este de Caracas 7 hombres fuertemente armados y con pañuelos empapados en éter adormecieron a WN a su esposa Donna y a la del servicio doméstico. Testigos de excepción los 3 niños del matrimonio.

Se menciona integrantes del macabro grupo a Jorge Antonio Rodríguez, fundador del citado partido, capturado por la DISIP a cinco meses de la operación y a dos días murió víctima de torturas. Ese bestial método lo orientan ahora desde la narco dictadura, sus hijos Jorge y Delcy, entonces de 11 y 6 años. Hermanos siniestros, los novela Ibéyise Pacheco.

Le siguen Fernando Soto Rojas quien huyó a Francia (años después presidente de la Asamblea Nacional); Iván Padilla, acusado de delator; David Nieves, indultado para que asumiera diputación en el Congreso en 1978.

También fueron presos parlamentarios Salom Mesa y Fortunato Herrera, Luis Alberto Solorzano, Luis Lander, José Aquino, muerto en tiroteo en el sitio  del rescate de Niehous y  Mirelis Pérez Marcano, después diputada por Pusv.

Mera casualidad el rescate del empresario por la  Policía Técnica Judicial, que perseguía a denunciados por robo de ganado del hato El Dividive, cerca de Maripa, del estado Bolívar, que enfrentó con armas. Con las manos en alto, salió de un rancho un larguirucho, de cabello amarillo que le llegaba a los hombros y les gritó ¡no disparen, Soy Niehous!

Y resalta en este secuestro la presencia de Carlos Lanz Rodríguez, autor del libro “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa”, que el ministro de Estado Carmelo Lauría del Presidente Carlos Andrés Pérez, pronosticaba una revolución que no se daba insubordinación de marginales, sino por corrupción de clase dirigente.

Diario Las Américas interpreta que desde cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia, CLR se convirtió en figura importante para estructura de formación de la naciente Revolución. Resaltó en el Ministerio de Educación y en la Gerente de ALCASA y VENALUM. Igual se dedicó a impulsar agricultura en escuelas y comunidades.

Periodista uruguayo Fabio Solano, reseña en una nota que titula “El Secuestro de un Gringo”, que si describiera cautiverio de Niehous con su relación saldrían a relucir muchas cosas, como los $ 20 millones que se pagaron en el exterior. Era una fortuna tanto o más grande que el día de hoy, que dilapida nar-corrupto-régimen militar.

Delcy Gómez, actual vicepresidenta ejecutiva de la república, confesó en programa tv con José Vicente Rangel, que “la revolución es nuestra venganza personal por esa época oscura que vivimos, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos”.

Dicha revelación despertó la indignación del pueblo que combate el fracaso de las políticas impuestas hace más de 20 años, que llevaron al que se computaba entre los países más ricos del Mundo al peor depauperado. Y con un NCRM, del cual se lucran líderes de la llamada robolución.

El secuestro se produjo el 27 de febrero de 1976, como parte de un movimiento armado conocido como la Operación Argimiro Gabaldón, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y se prolongó hasta el de Luis Herrera Campíns.