Zulia | 2 sicariatos se registran en Zulia, en menos de 24 horas

0
81

Marcos Eduardo Arévalo Lugo y Rafael Segundo Atencio Ferreira fueron asesinados dentro de sus viviendas en los municipios La Cañada de Urdaneta y Miranda.

2 hombres fueron asesinados este 13-noviembre, dentro de sus viviendas en los municipios La Cañada de Urdaneta y Miranda. Fuentes policiales señalan que se trataron de sicariatos.

El primer asesinato ocurrió a las 6.10 de la tarde en el sector El Mecocal, del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago. A Marcos Eduardo Arévalo Lugo, de 38 años, lo mataron dentro de una vivienda en la calle Laberinto del mencionado sector.

Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes constataron que la víctima estaba sin vida tirada en el suelo dentro de la casa, según se informa en una minuta policial.

Este es el segundo sicariato que ocurre en El Mecocal en lo que va de noviembre de este 2022. El primero ocurrió el 1-noviembre cuando hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa y en la balacera hirieron a su esposa e hijo.

De nuevo en La Cañada de Urdaneta

La segunda muerte por encargo de este 13-noviembre se registró pasadas las 7.00 de la noche en el sector El Topito, del municipio La Cañada de Urdaneta. Vecinos reportaron a funcionarios de la policía municipal que un hombre entró a la vivienda de Rafael Segundo Atencio Ferreira y lo hirió con un arma de fuego, según se indica en una minuta policial.

“Un ciudadano de tez blanca con chaqueta gris, se introdujo en una vivienda realizando varios disparos a un ciudadano sin mediar palabras”, se indica en el reporte.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital 1 Concepción en La Cañada de Urdaneta, donde murió.

Zulia es el estado más violento de Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Violencia. En su informe del primer semestre de 2022, la organización reportó que la región zuliana contabilizó 163 homicidios intencionales, 51 más que los reportados durante todo 2021, y la mayoría ocurrieron en La Cañada de Urdaneta.