Zulia | El tribunal libera a un joven aprehendido que fue confundido con un asesino a sueldo del «Koki»

0
206

Franyerson Rivero fue el 24-junio en la salida de una autopista en Baralt, en la costa este del lago. Tras pruebas psicológicas y huellas dactilares, el caso fue cerrado el 22-agosto, fue detenido en Caracas

El juzgado de Caracas dejó en libertad a Franyerson Alexander Rivero Sánchez, de 21 años, luego de un examen de huellas dactilares y pruebas psicológicas en las que confirmaron que no es miembro de la banda “el Koki”, pues había sido confundido por los organismos de seguridad. La información fue confirmada por Rivero el 6-septiembre.

El joven fue detenido el 24-junio por la Guardia Nacional, en un punto del sector Café Negro, en el municipio de Baralt. En ese momento, las autoridades lo detuvieron examinando su cédula de identidad por medio del sistema de información policial y comprobando que tenía 3 solicitudes realizadas por el cuarto juzgado especial de control de Caracas.

Franyerson Rivero, durante una rueda de prensa este martes, precisó que lleva 60 días detenido entre las comisarías de El Rosal y El Llanito, en Caracas y Miranda, junto con al menos 60 detenidos. Su padre tardó un mes después de su arresto y reubicación en verlo con sus abogados.

El tribunal sobreseyó el caso luego de 45 días de investigación y pruebas que confirmaron que Rivero no está involucrado en la pandilla «el Koki», de Cota 905. Es estudiante de instrumentación en el Instituto Tecnológico Cabimas y juega béisbol desde los 5 años.

“Ya soy libre, pero fueron días difíciles dentro de los calabozos. La fe me mantuvo tranquilo porque estaba dentro de una celda con otros 63 reclusos que eran mafiosos, quienes cuestionaban su procedencia y las razones por las que fui detenido. Los primeros 4 días no pude ver a nadie porque tenía las visitas restringidas”, agregó Rivero.

Franyerson Rivero ha sido confundido con un integrante de la pandilla Cota 905 de Caracas, quien lleva el mismo nombre y apellido. “Por llevar el mismo nombre, me lo metieron preso. Eso no es justo porque él es inocente y la última vez que estuvo en la capital fue en el año 2011”, agregó su padre, Alexander Rivero, durante las protestas de junio.

Familiares y vecinos del sector R10 de Cabimas protestaron y denunciaron el caso para pedir a las autoridades que esclarezcan su caso. Rivero habría sido juzgado por los delitos de t3rr0r1sm0, secuestro agravado, extorsi0n agravada, obstáculo al libre comercio, tr4f1c0 ilícito de armas y municiones.


Array