๐“”๐“ต ๐“น๐“ฎ๐“ญ๐“ฒ๐“ญ๐“ธ ๐“ญ๐“ฎ ๐“ฌ๐“ธ๐“ถ๐“ฒ๐“ญ๐“ช ๐“บ๐“พ๐“ฎ ๐“ฌ๐“พ๐“ต๐“ถ๐“ฒ๐“ท๐“ธฬ ๐“ฌ๐“ธ๐“ท ๐“ต๐“ช ๐“ฌ๐“ช๐“น๐“ฝ๐“พ๐“ป๐“ช ๐“ฎ๐“ท ๐“’๐“ธ๐“ต๐“ธ๐“ถ๐“ซ๐“ฒ๐“ช ๐“ญ๐“ฎ๐“ต ๐“ท๐“ช๐“ป๐“ฌ๐“ธ ๐“ฎ๐“ผ๐“น๐“ช๐“ทฬƒ๐“ธ๐“ต ๐“ถ๐“ชฬ๐“ผ ๐“ซ๐“พ๐“ผ๐“ฌ๐“ช๐“ญ๐“ธ

0
58

Raรบl Moreno Carazo, uno de los narcotraficantes espaรฑoles mรกs buscados en Europa, fue capturado en una lujosa zona de Bogotรก, Colombia.

El hombre, de 45 aรฑos, fue ubicadoย en un apartamento del sector de Chicรณ, en el norte de la capital colombiana, en donde se mantenรญa refugiado, pues era requerido en su paรญs por delitos deย lesiones, blanqueo de capitales, detenciรณn ilegal, organizaciรณn criminal y trรกfico de drogas, reseรฑรณย El Tiempo.

El sujeto tenรญa circular roja de Interpol y, al parecer, se habรญa residenciado en Bogotรก desde 2020, ciudad a la que viajรณ con su compaรฑera sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana.

Los investigadores concentraron su bรบsqueda en la mujer y, posteriormente, dieron con la ubicaciรณn del narco. El hombre no salรญa de su apartamento y, aunque pedรญa la comida a domicilio, ni siquiera bajaba a recibir la encomienda, sino que alguien de su entera confianza se las enviaba por el ascensor.

Entonces, conociendo las medidas que tomaba, los agentes de Interpol aprovecharon uno de esos pedidos, subieron en el ascensor en medio de la entrega de un almuerzo y capturaron al hombre. Actualmente, las autoridades de Colombia y Espaรฑa coordinan el proceso de extradiciรณn.

Detenciรณn en Espaรฑa

Moreno Carazo estuvo envuelto en un caso en junio de 2020 en Valencia, Espaรฑa. En ese entonces fue capturado, junto a otros tres hombres, cuando intentaba transportar una carga de zumo de piรฑa que, cuando fue inspeccionada por la Guardia Civil, tenรญa 1.861 kilos de cocaรญna camuflados.

Los cuatro fueron seรฑalados de posiblemente estar relacionados con un narcotraficante holandรฉs que es buscado en Europa. No obstante, los detenidos quedaron en libertad bajo fianza.

Tras ello, Moreno, seรฑalado de ser el cerebro de la red criminal y el nexo entre el narco holandรฉs y los productores de cocaรญna en Colombia, se dio a la fuga. Entonces, se girรณ la solicitud de bรบsqueda ante la Interpol.


Array