12 toneladas de pescado «regaló» el mar en Venezuela este Domingo

0
21631

El pasado domingo de Ramos, los peces se multiplicaron literalmente en las costas de Aragua y regalaron a sus habitantes, al menos 12 toneladas de cataco y sardinas a los pescadores de Choroní. Las diferentes compañías de pescadores que hacen vida en la zona costera, agradecidos por la jornada, donaron más de 1.500 kilos de pescado a los lugareños.

Esto realmente es una bendición del mar, en momentos tan críticos, dijo Normalía Dávila de Torrence, presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, quien explicó que este domingo los pescadores salieron en la madrugada a su trabajo habitual en el mar, pero se encontraron con la novedad de que habían más peces de lo acostumbrado.

De esta forma, en este dia tan inusual, lograron capturar en total con sus redes, al menos 12 toneladas de cataco y sardinas que, aunque son especies muy abundantes en la zona, no es usual que se consigan tantos kilos en una sola faena.

El cataco es una de las especies marinas más baratas del mercado, incluso, algunos lo llaman el alimento de los pobres. Sin embargo, su carne es de muy buena calidad y constituye una excelente fuente alimenticia y de proteínas para los habitantes de las costas. La sardina también tiene alto contenido nutritivo y es de fácil preparación.

Todo esto, brinda una ayuda más, sumada a los Bonos Aprobados del Sistema Patria ante la pandemia del coronavirus, así como el Aumento de los bonos de Hogares de la Patria

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa expresó que el pasado martes, 31 de marzo, los pescadores de esa población también hicieron una buena faena, al pescar cuatro toneladas de lebranche.

LEE  Denuncian a EEUU por sanciones unilaterales que violan derechos humanos

Finalmente, los pescadores han explicado que todos los trabajadores del mar se han mostrado de acuerdo en ofrecer y donar parte de la pesca para ayudar a paliar la situación tan complicada por la que están atravesando muchas familias, debido a la crisis generada por el COVID-19 ó coronavirus.