29-Septiembre: Fundaredes denuncia 742 asesinatos en la frontera venezolana (+Detalles)

0
216

La ONG Fundaredes denunció este 28-Septiembre, que durante este año han sido asesinadas 742 personas y se han registrado 268 enfrentamientos en los estados fronterizos de Venezuela.

La organización señalo en un comunicado que, de acuerdo al informe Curva de la Violencia, en los 9 meses que han transcurrido de 2021 también han documentado la desaparición de 248 personas en los estados fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

El activista de Fundaredes Edixon Figueroa notifico que estas cifras evidencian un «incremento en la criminalidad en el territorio fronterizo».

Agregó que al menos en 94% de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado, «donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales».

@javiertarazona dio a conocer una foto en la que -según se afirma- son los féretros con los cuerpos de Ehiner Anzola Villamizar (20), Emilio Ramírez Villamizar (41), Jefferson Uriel Remolina Ramírez (20) y Luzdey Remolina (40), «asesinados en Apure en presunto enfrentamiento entre la FANB y disidentes de las FARC.»

Figueroa hizo un llamado para que cese la v1ol3nc1a en la frontera venezolana, así como la persecución, represión y criminalización de los defensores de derechos humanos de la nación.

LEE  Terror en Maracaibo: 3 heridos por ataque con granada en un local