46 muertos mientras la explosión ártica continúa golpeándose a los EE. UU.

0
109

La tormenta de invierno Elliott, que azotó la mayor parte del medio oeste y el este de los Estados Unidos durante el fin de semana, continuó causando estragos el lunes, con temperaturas heladas y fuertes nevadas que resultan en más de 40 muertes y retrasan los viajes aéreos.

46 muertos mientras la explosión ártica continúa golpeándose a los EE. UU.

Cortando una amplia franja desde los Grandes Lagos hasta el Río Grande a lo largo de la frontera mexicana, la tormenta había matado al menos a 46 personas hasta el lunes por la mañana, NBC informó.

La peor parte del impacto se sintió en el oeste de Nueva York, donde la policía de Buffalo 10 muertes confirmadas en medio de una banda “ de nieve pesada. ”

También se informaron muertes relacionadas con la ventisca en otros 11 estados, incluidos Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky y Michigan, informó NBC.

Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin también vieron bajas, informó el medio de comunicación.

Mientras miles permanecen sin electricidad en todo el país, dos compañías de energía – Con Edison y National Grid – instaron a los usuarios a reducir el uso de gas natural ya que las tuberías enfrentaban el riesgo de uso excesivo mientras las temperaturas continuaban cayendo en picado.

Un hombre esquiva después de una tormenta invernal que azotó la región de Buffalo en Main St. en Amherst, Nueva York.
Un hombre esquiva después de una tormenta de invierno en Amherst, Nueva York.
Los vehículos quedan varados en la carretera después de la tormenta.
Los vehículos quedan varados en la carretera después de la tormenta en Amherst, Nueva York.
Un restaurante en el lago Erie abrumado por carámbanos el 24 de diciembre.
Un restaurante en el lago Erie estaba abrumado por los carámbanos el 24 de diciembre.

“ Gran parte del este de los EE. UU. Permanecerá congelado hasta el lunes antes de que se establezca una tendencia moderadora el martes, ” el Servicio Meteorológico Nacional dicho en un boletín temprano el lunes por la mañana.

Además de la explosión ártica, se espera que la nieve con efecto de lago causada por el aire frío de Canadá que se mueve a través de los Grandes Lagos continúe a principios de esta semana, lo que podría gruñir los planes de viaje posteriores a las vacaciones. 

Más de 1.400 vuelos habían sido cancelados la madrugada del lunes, con al menos 1.300 más retrasados.

Un gran accidente automovilístico ocurrió en medio de condiciones de tormenta de nieve en una carretera de Ohio.
Los equipos de rescate respondieron a la escena de un accidente de varios vehículos en Ohio Turnpike en el condado de Erie, Ohio.
Un hombre despeja la nieve de su techo en Amherst, Nueva York.
Un hombre despeja la nieve de su techo en Amherst, Nueva York.
Los vehículos varados desafiaron las condiciones de nieve invernal en Amherst, Nueva York.
Los vehículos varados desafiaron las condiciones de nieve invernal en Amherst, Nueva York.

Si bien los viajes aéreos siguen siendo inciertos, las carreteras heladas y la visibilidad de apagón también han causado varios accidentes importantes y retrasos en el tráfico en todo el país.  

“ Las bajas temperaturas potencialmente mortales y en combinación con los peligrosos escalofríos del viento crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros que se quedan varados, las personas que trabajan afuera, el ganado y las mascotas domésticas,” advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Síguenos en nuestro Twitter, Facebook, y recibe de inmediato las noticias de Venezuela y el mundo


Array