47 años después Judith Castillo y Elluz Peraza hablan como nunca antes del escándalo en el Miss Venezuela 1976

0
642

Las protagonistas de aquel Miss Venezuela soltaron la lengua y revelaron todo el peso detrás de la corona

En el año 1976 un tremendo escándalo sacudió el concurso de Miss Venezuela dirigido en ese momento por la compañía Opa publicidad, y es que tras obtener el título de la mujer más bella del país Miss Guárico, Elluz Peraza 36 horas después renunció a la corona para casarse. Asumiendo el puesto la 1ra finalista Miss Nueva Esparta Judith Castillo Uribe.

Todo un acontecimiento que dio grandes titulares a la prensa de esa época y hasta hoy se mantiene aún muy vigente. Recientemente sus dos protagonistas como parte de la celebración de los 60 años del Miss Venezuela realizaron una entrevista para el programa “En el foco” con el periodista Luis Olavarrieta, revelando detalles de lo sucedido. 

En la conversación Elluz compartió el por qué de su abrupta decisión en dejar el importante y reconocido título en el país para contraer nupcias con su novio.

“Mi mamá y mi papá fueron cambiando mucho con la persona que era mi novio, y eso me llevó a rechazar un poco el concepto que tenía que, si ahora iba a ser una reina, merecía algo mejor. Y mi novio me dijo; oye si esto es ahorita como Miss Venezuela, te imaginas si llegas a ganar Miss Universo”, indicó.

Igualmente, expresó que las palabras de su pareja sembraron un gran miedo por su libertad, decidiendo ambos sellar su amor para salir del compromiso. “Le dije que sí, que nos casáramos”.

Por su parte, Judith Castillo contó su reacción luego que los directivos del certamen, entre ellos Edwin Acosta Rubio, la llamaron para informarle sobre la noticia y para que renunciará a su puesto de 1ra finalista, en favor de la 2da finalista y Miss Venezuela Internacional, María Genoveva Rivero.

“Ellos me dijeron renuncia en favor de la que te sigue, porque tu das vergüenza, porque no vas a dar la talla y vas avergonzar a Venezuela a nivel internacional”, indicó de manera muy seria.

Sin embargo, cuenta que esas palabras la llenaron de fuerza, motivación y ganas de prepararse para conquistar el Miss Universo en Hong Kong, en donde con su belleza y estilo logró el puesto de virreina universal para el país.


Array