5 Propuestas de Guaidó para Combatir la Crisis en Venezuela

0
1545

Para nadie es un secreto, la crisis en Venezuela producto de una mala gestión del gobierno que turno, dirigido por Nicolas Maduro, que ha convertido al país en miseria, escases y dañando todo a su paso, desde servicios públicos, empresas hasta la vida del Venezolano.

Es por ello, que la administración interina dirigida actualmente por Juan Guaidó comunicó las 5 propuestas de Guaidó para combatir la crisis en Venezuela.

Para evitar que el país sudamericano sea el más afectado por el COVID-19 en el hemisferio, estos cincos puntos estratégicos se manejan para sortear la pandemia del coronavirus y lograr en definitiva una cambio político en Venezuela. Se trazó una ruta que comienza por instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, que tendría participación de todos los sectores del país, a excepción de aquellos que estén imputados por narcotráfico, terrorismo y sean violadores de los derechos humanos.

De igual manera, se plantea que se delegue en el Consejo de Estado competencias ejecutivas para atender la emergencia en medio de la pandemia del coronavirus, esto mientras se logra la celebración de una elecciones presidenciales libres.

El tercer punto es aprobar la Ley de Garantías con el objetivo de «garantizar la estabilidad nacional y la atención y reparación de las víctimas».

Continúa con la propuesta de una plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional para dotar a los hospitales de insumos y otros beneficios para la población venezolana subsidios directos a los más vulnerables, importación de gasolina y gas licuado, entre otros. 

Para finalizar, concretar unas elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses. Así ha descrito el Centro de Comunicación Nacional los cinco planteamientos de Guaidó para Venezuela, este jueves. 

LEE  Leopoldo López cargó contra Capriles: «Espero que no seas una foca ni te arrodilles ante Maduro»

Recordemos, que aunque el régimen aprobó bonos del sistema patria ante la pandemia del coronavirus, eso no solventa la problemática que hay en el país, que se quiere disfrazar por la pandemia.