A palo e insultos agredieron a pareja gay en Bogotá (+Vídeo)

0
171

“Hagan el amor en otro lado. Aquí hay niños”, es lo que escuchamos de una mujer que con un palo en la mano intenta agredir a una pareja gay que se besaba en un parque de Bogotá. El hecho de la homofobia generó la reacción de la alcaldesa capitalina y una denuncia formal en la fiscalía.

“Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y viol3nt0 en un parque. Lo rechazamos enfáticamente. En Bogotá se puede ser. Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por estos hechos, ya se ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía, en la que los denunciantes alegan haber sido víctimas de lesiones personales.

El video al que se refiere el funcionario se volvió tendencia el 30-Julio. La pareja se encontraba besándose y abrazándose en un parque del poniente de la ciudad cuando comenzaron a ser atacados por vecinos del sector.

“Aquí en este barrio no se permite el s3x0 delante de los niños”, dice una mujer, y la víctima responde: “¿El s3x0?, ¿cuál s3x0? Solo fue un beso”.

“Lo estaba abrazando y llega una señora a decirnos que estábamos cometiendo actos vulgares para los niños que estaban ahí. (…). Simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno”, explicó Jorge Esteban Farías, víctima del ataque.

LEE  El historial delictivo de Yeico Masacre, uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela