Acusan a migrante hondureño de matar a un hombre que lo acogió en EEUU

0
184

Un migrante hondureño llamado Yery Noel Medina Ulloa (23) está siendo acusado de asesinar a un hombre que lo recibió cuando llegó a los Estados Unidos. El joven entró al país con una identidad falsa y bajo el nombre de Reynel Hernández (17).

El procesado es originario de Jutiquile, Olancho, oriente del país. Su madre Wendy Florencia Ulloa relató que Reynel fue arrestado el pasado 6-Octubre por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Florida, tras confesar que había matado al hombre que lo acogió y le ayudó a ingresar como indocumentado a Estados Unidos. El hecho se produjo en el bloque 10000 de Lone Star Road.

“A mí me han dicho que cuando lo hallaron ensangrentado, él lloraba y lloraba, les decía ´lo maté, lo maté´, él mismo los llevó (a la Policía)’, comentó al noticiero Univisión mientras lloraba.

“Cuando él entró a Estados Unidos me dijo ´mami, no me metí con mi nombre, me fui con el nombre de otra persona,´ porque allí mismo en el albergue los ayudaron’, añadió. Su hijo, tras ser tratado como menor de edad, fue trasladado a un albergue y luego fue acogido por su patrocinador.

“Por teléfono él me lo pasó una vez y me dijo ´mami, él es mi tío Fran, con él vivo y no se preocupe que él me trata como un hijo´, así fue”, recordó la aconjogada madre. Tras su aprehensión, las autoridades de investigación descubrieron la verdadera identidad del hondureño, quien enfrentaría una pena más dura.


Array