Acusarán al jefe de la Dgcim-Apure, por la muerte de un detenido

0
72

Juan García Arocha, será imputado por su supuesta responsabilidad en la muerte de un Cicpc

Juan Bautista García Arocha, titular de la Dirección General de Contraespionaje Militar (Dgcim) en Apure, será imputado por su presunta responsabilidad en la muerte del agente del Cicpc Juan Ángel Pantoja Carreño, señalan fuentes judiciales.

Pantoja Carreño, se encontraba detenido desde el 5-Julio, en la sede de la DGCIM localizada en Biruaca, Apure. 2 días después, su cuerpo fue encontrado en el establecimiento militar, enterrado en una tubería de agua.

En las horas posteriores a ese hallazgo, organismos de seguridad detuvieron a 2 agentes de la Dgcim, reconocidos como Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez.

Y el 19-Julio, el Juzgado 2° de Control de Apure dictó orden de aprehensión contra el titular de la Dgcim-Apure, García Arocha, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles de inmersión y t0rtur4, según el oficio. norte. 2C-1316-22 firmada por la jueza Rosmery Torres Leal.

Por los mismos delitos también serán imputados los agentes de la Dgcim-Apure Luis Alberto Uzcátegui Guerrero, Alvis Omar León Núñez, Edgar Luis Almandoz Márquez y Nixon Ricardo Mirabal Rodríguez.

La orden de aprehensión de los cinco funcionarios de la DGCIM, será ejecutada por el Comando Nacional Antiextorsión y S3cu3str0 (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEE  Policía del Zulia detuvo a un hombre por robar medicamentos en Maracaibo