Adolescente con autismo que desapareció misteriosamente en 2019 llegó a una comisaría 4 años después

0
139

“Nadie me ha lastimado”, dijo la adolescente con autismo que se presentó ante las autoridades y les pidió poder hablar con su madre para contarle que estaba bien. ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?

Una adolescente con autismo que desapareció de su casa en Arizona, Estados Unidos, el 15 de septiembre de 2019, llegó hasta una comisaría en Montana, cerca de la frontera con Canadá, según informaron medios de ese país.

La joven, que tenía 14 años cuando se perdió su rastro, «a todas luces está a salvo, a todas luces está sana y a todas luces está contenta», declaró José Santiago, portavoz de la policía de Glendale, en una rueda de prensa.

La adolescente con autismo, identificada como Alicia Navarro y que ahora tiene 18 años, afirmó al llegar a la Policía que «nadie me ha lastimado».

La joven supuestamente había huido de su casa y les dejó una nota a sus padres antes de desaparecer. «Qué hubo alrededor de esa decisión es obviamente algo que estamos investigando», señaló por su parte el teniente de policía Scott Waite.

El caso fue tan mediático que, incluso, fue presentado en un episodio del podcast Misterios sin resolver durante este 2023.

Tras la aparición de la adolescente con autismo, la joven se reunió luego con su madre, Jessica Núñez, y el momento fue “emocionalmente abrumador” para ambas, contó Waite. «Puedo decir que para todos los implicados, incluidos los detectives, fue extremadamente conmovedor», afirmó.

La familia pidió privacidad y, según las autoridades, la joven «quería hablar con su madre y asegurarse de que ella supiera que estaba bien».

Ella está «muy arrepentida por lo que le ha hecho pasar a su madre» y dijo que no lo hizo de manera intencional, según el oficial Santiago.

La mamá de la joven hizo un video en Facebook en el que dio “gloria a Dios por responder a mis oraciones y por este milagro. Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como un ejemplo de que los milagros existen y nunca pierden la esperanza y siempre luchen”.

Las autoridades intentan establecer dónde y con quién estuvo los últimos cuatro años la joven desaparecida, que ha colaborado con la investigación.

“Solo podemos imaginar por lo que ella está pasando, mental, emocionalmente, así como su familia, y por mucho que nos gustaría decir que este es el final, probablemente sea solo el comienzo de hacia dónde irá esta investigación”, precisó el teniente Waite.


Array