Adolescente en trabajo de parto, murió en medio de una falla eléctrica en el Hospital Central de Lara (+Detalles)

0
381

Una adolescente de 15 años que tuvo complicaciones en medio de su trabajo de parto, murió en el hospital central Antonio María Pineda de Lara, ante la imposibilidad de que se le realizara un procedimiento especial por una falla eléctrica.

René Rivas, presidente de Colegio de Médicos de Lara, acuso a medios locales que la paciente estaba complicada por atonía uterina, lo que hizo que tuviera una hemorragia severa. A la joven le practicaron una cesárea y se requería del uso del electrocauterio para sellar una arteria hipogástrica.

Pero la planta eléctrica del centro médico no encendió tras el apagón y la paciente hasta fue atendida con respiración manual, pero no pudieron salvarle la vida.

«No hay capacidad en el hospital, hasta se tiene un déficit de enfermeras que supera el 65% y prácticamente estaría en paro técnico», anexo Rivas.

La situación de falta de insumos también derivó en complicaciones en la joven: entró tarde a pabellón por falta de implementos, incluso guantes. Además, la intervención se le tuvo que hacer con crómico 0, la única sutura con la que se contaba para ese momento.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara


Array