Adolescente que golpeó a una maestra, por decomisarle un videojuego podría ser condenado a 30 años

0
82

El estudiante se abalanzó sobre la maestra y la atacó hasta que quedó inconsciente. Aunque el abogado defensor explicó que el acusado tenía necesidades especiales, ya había sido internado en una correccional.

Un estudiante golpeó a una maestra hasta dejarla inconsciente después de que esta le decomisó un Nintendo Switch que estaba utilizando durante una clase. El joven podría enfrentar hasta 30 años en prisión por la agresión.

El 21 de febrero de 2023, Brendan Depa, de entonces 17 años, 122 kilos y poco más de 2 metros de altura, se abalanzó sobre una asistente de maestra de su escuela secundaria Matanzas de Florida y la golpeó repetidamente hasta que quedó inconsciente, hechos que quedaron registrados en la cámara de seguridad del recinto educativo.

En las imágenes, compartidas por la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, se ve a Depa corriendo detrás de la mujer y noqueándola, mientras al menos otras 6 personas intentan alejarlo de la maestra que yace postrada en el suelo sin reaccionar.

Según Fox NewsDepa, quien hoy tiene 18 años, agredió a la asistente de maestra Joan Naydich, después de que esta le decomisara un Nintendo. De acuerdo con los documentos del juicio, la mujer terminó con dos costillas rotas y múltiples hematomas en todo el cuerpo.

El 30 de octubre de 2023, Brendan Depa, quien está siendo juzgado como un adulto, no se opuso a los cargos de agresión agravada en primer grado a un funcionario electo o empleado de educación, lo cual se podría traducir en una pena de hasta 30 años en prisión.

Kurt Teifke, abogado del joven que agredió a su maestra, dijo que este era un estudiante con necesidades especiales y autismo.

A la profesora golpeada se le concedió una orden judicial de protección permanente contra Depa, mientras que a este se le detuvo en la cárcel del condado de Flagler con una fianza de un millón de dólares.

Se espera que en enero de 2024 se dicte la sentencia final para el agresor, quien ya tenía tres cargos por delitos menores de este tipo.


Array