Aleska Génesis abierta a un nuevo ‘pechugo’: «Sigo creyendo en el amor»

0
117

La modelo venezolana, Aleska Génesis, ha vivido últimamente en el ojo del huracán. Su vida sentimental y su intimidad fue expuesta al escarnio público. Defendida por muchos, juzgada despiadadamente por otros, ella ha sabido, luego de un rudo proceso, renacer como el ave fénix.

Su experiencia con el maltrato físico y psicológico está siendo ahora ejemplarizante para muchas Aleska Génesis que hay en el mundo. Dictó una charla en República Dominicana con gran éxito. “Fue mi primera vez, tenía mucho temor, pero hablé desde mi experiencia y la gente conectó conmigo. Qué mi historia sirva de herramientas para otras personas no tiene precio y es una bendición”. 

Su relación con una de sus exparejas fue traumática y muy mediática. Ahora, luego de un largo proceso de maltratos, miedos, errores y silencio, hubo un despertar de conciencia. Hoy, la barquisimetana habla desde su corazón en entrevista con Diego Kapeky y aunque existen todavía procesos que sobrellevar, una orden de restricción le da la paz y la tranquilidad necesaria para sanar y vivir libremente luego de haber estado enjaulada en una relación toxica y muy conflictuada.

¿Cuánto tiempo tuviste de relación con Miguel Mawad?

Cinco años 

¿Cuánto tiempo pasó para que sucediera el primer episodio de violencia física o maltrato psicológico?

Un año

¿Por qué no hablaste antes?

¡Por vergüenza! Por miedo, por no verme débil ante la sociedad.

¿Cuándo te diste cuenta que no eras la villana sino la victima?

Me di cuenta en el instante que me golpeó y me pateó. Ya no solo me abusaba verbal y emocionalmente, sino también físicamente. Los empujones pasaron a ser golpes y en varias oportunidades me ahorcaba, gracias a Dios hoy puedo contarlo. 

¿Qué aprendizaje te ha dejado toda esta situación?

¡Mucho! Primero en no dejar de creer en mí y confiar en mi intuición, valorarme como la gran mujer que soy, aprendí a poner límites y no permitir abusos de nadie. Aprendí a tener amor propio. Pero esto fue y ha sido todo un proceso, pero hoy les digo a todos esos seres humanos que están pasando por lo mismo que si se puede.

¿Qué le aconsejas a todas esas personas que están viviendo actualmente una situación parecida a la tuya?

Que no se queden calladas porque ese fue mi peor error, estas personas abusivas que tienen este patrón narcisista se alimentan del miedo de sus víctimas y entre más callado te quedes peor será el maltrato y el abuso hacia ti no solo físico, sino emocionalmente, hasta que llegas a un punto en donde no te reconoces y pierdes por completo tu identidad. Te anulan y eso no lo deben aceptar. Se debe buscar ayuda. Es totalmente necesaria.

¿Qué ha sido para ti fundamental para afrontar este lamentable hecho como lo vienes haciendo ahora?

Mi familia, mis hermanas mis padres, mi entorno y hasta esa gente que sin conocerme me ha apoyado incondicionalmente. Esto ha sido muy rudo, porque en redes sociales ha existido una campaña orquestada en mi contra, que gracias a Dios ha quedado en evidencia. Pero definitivamente mi familia, es y ha sido fundamental, al igual que mi reconciliación con Dios.

Aleska Posteriormente inició una relación sentimental con el afamado cantante urbano Nicky Jam y esta también fue salpicada por el escándalo.

¿En todo este proceso que ha representado, o representó Nicky Jam?

Mi apoyo, mi partner… más allá de la relación que tuvimos que fue muy hermosa y romántica valoro mucho su amistad. Él es un hombre que ha pasado por tanto y ha sido ejemplo de vida… gracias a él pude salir de esa relación tormentosa y además recuperar mi confianza y autoestima.

¿Qué viene ahora para Aleska Génesis?

Viene una nueva versión de mí … una Aleska Génesis mejorada. Más fuerte, más segura, más humana, más libre y más feliz. 

¿Sigues creyendo en el amor?

Siempre he creído, creo y creeré en el amor, el amor está en todo, es lo más puro que tenemos en nuestro interior y yo nací del amor y soy amor.  

¿Qué busca ahora Aleska Génesis en un hombre?

 Busco un hombre que sea mi compañero de vida, que tenga salud emocional, que haya trabajado sus heridas, no abusivo, un hombre caballero, dulce, respetuoso, amable, con valores, que le gusten los animales, que sea humilde de corazón y que tenga temor a Dios.

¿Lo conseguiste?

¿Me puedes repetir la pregunta? (carcajadas)


Array