Alternativas para continuar viendo programación que va más allá de los canales nacionales en señal abierta

Acá te presentamos una amplia y variada cantidad de soluciones si ya no tienes Directv, escoge la que esté más cerca de tu alcance y continuar disfrutando de tus canales preferidos.

0
4951

Acá te presentamos una amplia y variada cantidad de soluciones si ya no tienes Directv, escoge la que esté más cerca de tu alcance y continuar disfrutando de tus canales preferidos. El cierre de operaciones de Directv en Venezuela puso a los usuarios a buscar alternativas para continuar viendo programación que va más allá de los canales nacionales en señal abierta.

Acá te presentamos una amplia y variada cantidad de soluciones si ya no tienes DirecTV

Las empresas tradicionales, Net Uno, Inter, Superable y Movistar TV mantienen sus ofertas, las cuales, dependiendo del paquete que se solicite, puede oscilar entre 30.000 y 300.000 bolívares, en sistema de cable. La variación en el precio dependerá de lo que se pida. En Ínter, por ejemplo, puede contratarse el servicio básico de canales sin Premium, y por el sistema tradicional por cable, a partir de 30.000 bolívares. Cada paquete adicional tiene costo porque depende de las señales que el usuario desee.

Asimismo, en su página web mi.inter.com.ve informan sobre la posibilidad de adquirir equipos satelitales y de decodificadores. Estos tienen, dependiendo de las características de velocidad y capacidad, costo entre los 3 millones y los 5 millones y medio de bolívares. La antena puede alquilarse por 150.000 bolívares aproximadamente. La empresa ofrece también servicio de internet, bien sea por la vía típica del módem o por sistema inalámbrico, que puede alcanzar, dependiendo de los megas que se contraten, hasta 20 millones de bolívares.

Net Uno es la otra compañía de televisión por suscripción que está tratando de captar clientes. Esta compañía no dispone de las tarifas en su página. Supercable  y Movistar TV no están aceptando nuevos suscriptores, alegando que no tienen capacidad en estos momentos para sumar a los que ya tienen. No obstante, se conoció que el permiso de Movistar TV expirará en 2021.

Las opciones online. En la web hay chance de ver muchas de esas señales. Existen opciones pagas, pero también hay varias plataformas gratuitas que no exigen pago, sino que con registrarse es suficiente. En este caso, el usuario debe disponer de una buena conexión a Internet si quiere ver su programa favorito sin pausas. Una de las más conocidas es Teledirecto.es, la cual ordena las señales de más de 50 países, según la categoría y su origen.

Si lo que busca es ver canales Latinoamericanos, están Teveonline.net y TDT.gratis. Tubitv  ofrece programación variada sin necesidad de tener una cuenta, pero sí debe lidiar con la publicidad, al igual que en  OVGuide. En Freetv  pueden verse todo tipo de programas, desde series, hasta películas. Los títulos no son los más actuales, pero, al igual que otras, a veces la nostalgia es buena.

También está Photocall.tv, que tiene gran variedad de canales de Europa (en el botón nacional), de Latinoamérica (en internacional) y en “otro” están los canales  Premium”. Si la intención es calmar la sed del fútbol que dejaron los famosos programas de  Directv,  Rapifutbol.tv puede ser una alternativa.

La alternativa inteligente Aunque ya tienen tiempo en otros países, en Venezuela los dispositivos que permiten ver más opciones que las contratadas por un servicio se han puesto en vigencia a raíz de lo sucedido con Directv. Uno de ellos es el  Roku, el cual permite al televidente ver varias señales, incluyendo la de  Netflix, al convertir el TV en uno inteligente. Su costo va entre 50 y 80 dólares.

LEE  Sandra Bullock se retira de las pantallas por desgaste profesional

Fran  Monroy,  periodista experto en el área de las telecomunicaciones, indicó que ese dispositivo “maneja una franja de canales abiertos en Latinoamérica. También está el Chromecast, que es un dispositivo de Google, que se pone en el televisor y, desde una tablet, celular o computadora, puedes enviar canales como Netflix  y otros programas de video que sean compatible para verlos en la pantalla”.

También dijo que Android TV es una alternativa, la cual, además del Chromecast puede utilizar el Xiaomi Mibox S, que tiene 4K, control remoto con voz y es de los mejores”. Televisión digital abierta. A raíz de la ida de Directv, volvió a desempolvarse esta fórmula que se ha venido aplicando en varios países. Hay algunos televisores que pueden conseguirse en el mercado que ya tienen la TDA incorporada.

No obstante, si se quiere, es el comprador quien debe averiguar en las tiendas de electrodomésticos cuáles son esos equipos. Asimismo, la lista de canales de la TDA incluye, además de los nacionales, el argentino Canal Uno, el iraní (en español) Hispan tv y el chino (también en español) CGTN. Por otra parte, la TV satelital ofrecida por la estatal Cantv, que había quedado sin efecto cuando el satélite Simón Bolívar salió de órbita, también se ha reactivado.

El usuario José Serven ofrece en su canal de Youtube, un tutorial para reutilizar los equipos de Cantv (antena y decodificador) al desactivar el Simón Bolívar y activar el satélite Telestar 12, en el que, según la información de la página portaleds.com, pueden verse 23 señales de televisión abierta de distintos países, que incluye señales infantiles, informativas y variedades. Una característica que tienen esas señales, que pueden lograrse con la adaptación, es que todas son en SD (standard definition), que es una calidad de imagen y sonidoinferior al HD (high detinition).

El martes 9 de junio conatel anunció que se garantiza la señal libre y gratuita, con buen audio y video, de los canales por la TDA. En su web están los canales disponibles de VTV, Colombeia, Venevisión, Alba Tv, Vive Tv, Telesur, Meridiano Tv, Televen, Conciencia Tv, CGTN, ANTV, Corazón Llanero, Tv Fanb, Tves, Ávila Tv, Pdvsa Tv y Rusia Today (RT). Asimismo, Radio Nacional de Venezuela, Yvke Mundial, RNV Juvenil, AN radio, Radio del

Sur, RNV Táchira, radio Corazón Llanero, radio Miraflores, Tiuna FM, RNV Musical y RNV Clásico pueden sintonizarse por la TDA. El comunicador popular Luigino Bracci Roa dijo que por ser programador de la página web de Alba ciudad, “me ha tocado grabar la señal de varios canales para subirla y la calidad del video de la TDA con la analógica es muy superior. A medida que esto avance, y se produzca el apagón analógico como en otros países, la calidad será mucho mejor”, afirmó.