Anuncian 51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este 31 de Mayo

0
1468

La vicepresidenta de la república de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó 51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela en las últimas 24 horas.

Con estos números, el país llega a 1510 contagiados y tiene 14 fallecidos por el coronavirus (COVID-19) desde que lo informaron el pasado 13 de marzo.

Este 31 de mayo se anunciaron 21 casos de transmisión comunitaria y 30 importados (14 de Colombia, 10 de Brasil y seis por contacto con viajero internacional).

Los casos locales son de “pequeños focos de contagio”, explicó la funcionaria.

De los 51 nuevos casos, 11 son del Distrito Capital, cuatro en Bolívar, cuatro en Delta Amacuro y dos en el estado Cojedes.

En una central telefónica de Caracas se contagiaron cuatro personas: Son tres mujeres y hombre. La primera es una joven de 26 años de la parroquia San Agustín; la segunda, también de 26 años, es de la parroquia Sucre (Catia); la tercera reside en la parroquia Santa Rosalía y tiene la misma edad que sus compañeras. El hombre tiene 48 años.

Otros cuatro contagios se refieren a un cuerpo de seguridad que no identificó. Solo explicó que llegaron a ellos por las jornadas de despistaje masivos. Todos son masculinos: de 22, 24, 26 y 36 años.

Existe también un enfermero de una clínica privada en Caracas contagiado. Desde el pasado 8 de abril, cuando anunciaron el primer caso de personal de salud, no habían detallado más algún miembro del personal sanitario del sector privado con coronavirus. Tiene 41 años y es de Catia.

El último caso de la capital venezolana es un hombre de la tercera edad. Vive en Antímano y tiene 69 años.

LEE  Venezuela balance COVID-19: 867 nuevos contagios y 10 fallecidos (VÍDEOS)

Casos en Bolívar y Delta Amacuro

En Bolívar diagnosticaron cuatro casos. Dos de ellos son personal de salud. Una médica de 39 años del municipio Angostura que está asintomática. Hay otro médico de la misma localidad de 38 años. No especificó si laboran en el sector público o el privado.

Un peluquero de 45 años sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero internacional y una estudiante de 27 años del municipio Gran Sabana, son el resto de los afectados en Bolívar.

En Delta Amacuro hay cuatro contagiados. Tres de ellos son del municipio Manuel Piar: una mujer de 43 años y dos hombres de 38 años y 31 años. En el municipio Imataca se contagió un vigilante de una empresa.

En Cojedes se contagiaron personas sin contacto con pacientes que sufran COVID-19 o con algún viajero internacional. Son una mujer de 27 años de San Carlos, quien labora en “uno de los programas sociales” del chavismo gobernante; y un comerciante de 42 años, igualmente de San Carlos.

Del total de contagiados en el país y relacionados con los llamados casos importados, hasta la fecha 629 venezolanas y venezolanos que retornaron desde Colombia y 157 de Brasil.

Rodríguez destacó que se han realizado , al 31 de mayo, 987.725 pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus. Esto representa más de 18 mil pruebas por millón de habitantes.