Apresan a militares que huían del país

0
183

Los cinco militares viajaban hacia el estado Táchira para luego cruzar por las trochas hacia el país vecino, según fuentes castrenses

Organismos de inteligencia detuvieron la madrugada del viernes a cinco militares justo cuando éstos pretendían huir del país hacia Colombia, según fuentes castrenses. Los militares, cuya identidad está en proceso de verificación, estaban adscritos a Fuerte Tiuna y presuntamente guardan relación con las cinco conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Los cinco militares decidieron huir luego que se hicieran públicos detalles de las referidas conspiraciones, cuyo propósito era el asesinato del primer mandatario nacional, según las investigaciones.

La telefonía móvil arrojó que los cinco militares viajaban hacia el estado Táchira para luego cruzar por las trochas hacia el país vecino, dijo la fuente.

Hasta ahora suman 36 los detenidos (civiles y militares) que presuntamente participaron en los aviones violentos a ejecutar en Venezuela la madrugada del pasado 1º de enero. Los organismos están tras los pasos de empresarios como financistas del plan.