Arrestan a una madre señalada de mantener encadenada, a su propia hija durante 20 años

0
214

Tras dos décadas, la mujer que estuvo encadenada pudo sentir un rayo de luz sobre su piel cuando en medio de un operativo fue rescatada y quedó en libertad.

Durante 20 años, una mujer fue la prisionera de su propia madre, quien presuntamente mantuvo a su hija encadenada y encerrada durante todo este tiempo desde que ella tan solo tenía 19 años en Viana, Brasil.

Luego de una denuncia anónima en la que se alertó a las autoridades que había alguien encerrado en una casa, la Policía Civil brasileña desplegó un operativo con el objetivo de rescatar a la mujer.

El jefe de la Policía de Viana, Carlos Alberto Braga Diniz Neto, indicó que la víctima, de 39 años, fue encontrada en una celda improvisada, viviendo en condiciones insalubres y encadenada de pies y manos.

La mujer, identificada como Rosinalva da Silva, fue rescatada y remitida de urgencia a un centro médico, donde llegó deshidratada y con un cuadro de desnutrición severo.

Por su parte, la madre de la mujer, principal sospechosa de mantener a su hija en cautiverio, fue arrestada y, al momento de su captura, parecía estar en estado de embriaguez. Asimismo, en medio del operativo, se presentó la detención de un hombre, quien sería el responsable de tener la llave de la celda improvisada.

De acuerdo con el medio local Globo, la madre, cuya identidad no fue suministrada, habría encadenado a su hija luego de presentar trastornos psicológicos cuando perdió a dos hijos. Posteriormente, consideró que su hija representaba un peligro y la encerró.

Entretanto, parece que la situación era conocida por los vecinos del sector, pero decidieron mantenerse al margen, por lo que las autoridades se encuentran investigando para saber exactamente qué fue lo que sucedió.


Array