Asesinan a larense que regresaba de Ecuador a reencontrarse con la familia

Si desean ayudar a la familia pueden hacerlo a través del número de cuenta, Banco Provincial y pago móvil 0102 (Banco de Venezuela) informacion detallada mas adelante.

0
772

El larense Nixón David Querales Cordero, de 43 años, salió de Ecuador, con destino a Venezuela, portaba una maleta cargada de sueños y de planes para su familia, pero en medio de su travesía como “mochilero” fue asesinado a puñaladas y golpes en la vereda Guachiría, kilómetro 79 de la vía Marginal del Llano, al norte de Casanare, Colombia.

Asesinan a larense que regresaba de Ecuador a reencontrarse con la familia

El 15 de enero, aproximadamente, Nixón, quien era licenciado en Educación, decidió abandonar Ecuador, país que lo acobijó desde hace dos años, pues sus deseos de ver a su hijo de 6 años de edad y a su familia le tocó el corazón y tomó la decisión de retornar.


“Bueno mi gente quiero decirles que la vida de mochilero no es fácil, llevó más de 15 días en la vía agarrando mula (cola en vehículos de carga pesada) y sigo”, comentó Nixon en un video que le envió a su hermana Yoalva Hernández Cordero.

Nixón no tomó la aventura de “mochilero” solo, dos muchachos más lo acompañaban, uno de ellos conocido de la familia. Cuando llegaron a Maicao, frontera de Colombia con el estado Zulia, no le permitieron el paso debido a la pandemia por el COVID-19, lo que llevó a los tres chamos a tomar la decisión de regresarse hasta Bogotá y luego partir hacia Arauca, estado Apure.


El hombre de 43 años se comunicaba con sus hermanos y les contaba cada paso que daba, les explicó que al regresarse por la vía hacia Arauca tardaría unas 19 horas, pero que pronto los iba a ver. Además les contó por audios que le dijeran a su madre que él estaba bien, que no se preocupara que ponto llegaba a Venezuela.

El 28 de enero la hermana de Nixón perdió comunicación con él, ese día tenía que haber llegado a Arauca y así atravesar el río y poder llegar a tierras venezolanas, pero aunque le escribieron varias veces por WhatsApp no hubo respuesta.


Yoalva cuenta que pocas horas después, recibieron unos mensajes a través de Facebook, desde el celular de Nixon, pero no era él quien escribía. Detalló que era un sujeto, el cual presumían era “un guerrillero”, pidiendo un rescate. Ellos trataron de comunicarse con este hombre pero fue en vano.

“Vea nuestro grupo no da garantía parcero la garantía la ponen ustedes”, fue parte de los mensajes que recibieron, pero desde ese entonces no supieron más nada. Luego de ese mensaje la hermana creyó que su hermano estaba en manos de la guerrilla.

LEE  Asesinan a efectivo de las FAES en Petare, para desvalijarlo de su arma (+Detalles)

En medio de la desesperación, la semana pasada la hermana de Nixón decidió viajar a Arauca, al llegar mostró fotografías y pidió información sobre su hermano, pero nadie le supo dar razón. Con tristeza regresó de nuevo a Barinas, ciudad donde está residenciada.

Al llegar a casa encuentra una nueva información: el cuerpo de un hombre fue encontrado en las inmediaciones de la vereda Guachiría, kilómetro 79 de la vía Marginal del Llano, noticia publicada en Prensa Libre Casanare, la información decía que el cuerpo lo habían hallado el 1 de febrero y la única pertenencia que le dejaron fue el título de licenciado en Educación.

Al parecer Nixón fue asesinado cuando dormía, recibió golpes y puñaladas. Mientras que de sus compañeros de viaje no se supo más nada.

Tras varios días de incertidumbre, logran ponerse en contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia para pedir información sobre el cadáver, pues no podían creer que se tratara de Nixón. La hermana contó que el CTI realizó la prueba de dactiloscopia y con el Saime lograron identificarlo.

Nixón era oriundo de Pampanito, del municipio Urdaneta.

Familia pide apoyo económico

La familia de Nixón pide ayuda económica para poder trasladarse hasta Yopal, donde se encuentra el cuerpo de Nixón y así poder darle cristiana sepultura.

Ayer la familia se trasladó desde Barinas hasta Arauca, pero estaban a la espera porque no contaban con el dinero para poder movilizarse hasta Colombia. La hermana de Nixón contó que para llegar a Yopal necesitan 360 mil pesos, esto solo cubre los pasajes de ida y vuelta.

Tenemos solo hasta mañana para poder llegar, ni siquiera ropa para vestirlo y enterrarlo tenemos. Nosotros lo esperábamos con vida, no así”, dice la hermana a quien se le corta la voz cada vez que habla de Nixón.

Si desean ayudar a la familia pueden hacerlo a través del número de cuenta, Banco Provincial 01082427300200090037 Anneidys Hernández, cédula de identidad 17728031 y pago móvil 0102 (Banco de Venezuela) 17728031 04265752303.