Así detienen al anestesiologo “Es una detención en flagrancia porque usted fue detenido poco después del hecho hay un video”

0
835

El doctor Giovanni Quintella Bezerra, arrestado la noche del domingo (10) por violar a una mujer embarazada dentro de un hospital en Baixada Fluminese, se sorprendió al ser informado por la delegada Bárbara Lomba de la existencia de un video que registró el crimen.

Así detienen al anestesiologo “Es una detención en flagrancia porque usted fue detenido poco después del hecho hay un video”

Al explicar los motivos de la detención en el acto, la titular del Deam (Oficina de la Mujer) de São João de Meriti dijo que había imágenes del acto, lo que fue cuestionado por el anestesiólogo.

Es una detención en flagrancia, porque usted fue detenido poco después del hecho. Hay un video”, dice Lomba.

«¿Hay un video?» pregunta Giovanni.

«Hay pruebas. Si no, no realizaría esta detención en flagrancia«, responde el delegado.

El médico también reaccionó de la misma manera cuando escuchó que lo acusaban por el delito de violación, cuando Lomba denunció sus derechos.

Tienes derecho a guardar silencio, contactar con un abogado y, en principio, por el delito de violación”, dice el delegado.

«¿Violación?», pregunta el anestesiólogo.

Giovanni fue detenido luego de ser filmado por el equipo de enfermería, quienes sospecharon de la conducta del médico y escondieron un celular para registrar lo que hacía durante las cirugías. Las imágenes muestran al anestesiólogo pasando los genitales por la cara y la boca de la paciente mientras estaba inconsciente durante una cesárea.

Según el delegado, existe la posibilidad de que haya utilizado sedantes en grandes cantidades o incluso de manera innecesaria para que la mujer se dope y pueda cometer el delito. Se incautaron botellas de medicamentos y el personal del hospital testificó en la comisaría, según la policía. El Deam también investiga otra posible conducta delictiva de Giovanni.

Cremerj (Consejo Regional de Medicina de Rio) abrió un procedimiento cautelar para la suspensión del anestesiólogo debido a la gravedad de las imágenes. Además, el presidente del consejo, Clóvis Munhoz, informó que se iniciará un proceso disciplinario para la destitución del médico.

En una nota, la Secretaría de Estado de Salud y el Hospital Estatal de la Mujer Heloneida Studart, en Vilar dos Teles, informaron que llamaron a la Policía Civil luego de ser alertados por personal de la unidad sobre la conducta de Giovanni.

Además, declararon que el médico no es funcionario del Estado y trabaja como persona jurídica desde hace seis meses en los hospitales estatales de Mãe, da Mulher y Getúlio Vargas, en el norte de Río.

La dirección del Hospital da Mulher abrió una investigación interna para tomar medidas administrativas. La unidad también dijo que está brindando apoyo a la víctima y su familia.

La Seap (Secretaría de Administración Penitenciaria) confirmó que el médico ya fue internado en la prisión José Frederico Marques, en Benfica, en el centro de Río. La audiencia de custodia debe tener lugar el martes (12).

La defensa de Giovanni Quintella Bezerra afirmó que se pronunciará tras tener acceso a testimonios y pruebas que fueron presentados durante la detención en el acto.


Array