Así es como luce María Corina Machado a sus 52 años (+Fotos)

0
2004

María Corina Machado Pariscal (Caracas, Venezuela, 7 de octubre de 1967) es una política, ex-diputada, profesora, ingeniera venezolana fundadora del movimiento político Vente Venezuela, cofundadora de la asociación civil Súmate e integrante, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, de la plataforma ciudadana Soy Venezuela.

Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, comenzando su mandato en enero de 2011, convirtiéndose en la candidata con más votos en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El 21 de marzo de 2014 aceptó el cargo de «representante alterna» de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, tres días más tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, notificó que Machado había perdido su condición de diputada, de manera automática,​ por una interpretación de violación a los artículos 149º y 191º de la constitución;​ dicha actuación fue ratificada por las autoridades judiciales venezolanas.

María Corina Machado nació el 7 de octubre de 1967 en la ciudad de Caracas. Es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Henrique Machado Zuloaga, vinculado a la empresa SIVENSA, y de la psicóloga Corina Pariscal Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco, quien murió en una rebelión en 1929 contra el entonces dictador de Venezuela Juan Vicente Gómez.​ Contrajo matrimonio en 1990 con Ricardo Sosa Branger, hasta 2001, es madre de tres hijos.

Es licenciada como Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con una maestría en Especialización en Finanzas del IESA. Ha sido Profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha formado parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA.

LEE  Muere el asesino de Mónica Spear en la cárcel de El Dorado (+Detalles)
View this post on Instagram

Gracias! No saben la emoción que sentimos hoy por tantos mensajes y muestras de cariño en el aniversario de @ventevenezuela. . Parece mentira que hace unos 10 años (8 dedicados a Vente) no pensaba dedicarme a la política y mucho menos fundar un partido junto a tantos amigos y personas a las que admiro muchísimo. Éramos y somos ciudadanos críticos, cansados de las mismas prácticas en la política, amantes del trabajo y del mérito; con Venezuela en la cabeza y en el corazón siempre. . Así nació “Venezuela te espera”, que es lo que le dio nombre inicialmente a Vente, pero si me preguntas hoy qué es Vente, te diría que “vamos”, porque eso somos: un llamado. Pero al final, Vente también es lo que tú y cada uno de los venezolanos que confían en nosotros quieren que seamos: valores, familia, amor profundo por nuestro país, trabajo, cambio, LIBERTAD. . Estoy orgullosa de cada uno de los que nos ponemos esta camisa y sentimos y sabemos que podemos transformar Venezuela, porque tenemos las ganas, pero también las ideas y el deseo irrenunciable de parar el sufrimiento de tantas familias. . Venezuela es mucho más que lo que hoy vemos; es talento, disciplina, bondad y democracia, y estoy segura que pronto, con esta misma camisa, nos volveremos a abrazar y a ver en la calle para recuperar esas cosas. . Gracias de nuevo por tanto. Ustedes nos impulsan a seguir! @ventevenezuela #vente8añosconvzla

A post shared by María Corina Machado (@mariacorinamachado) on