Capturan a 2 presuntos hackers en Cabimas

0
125

Han sido acusados ​​de entrar en las redes sociales, de otros ciudadanos cuya identidad han usurpado, para ofrecer en venta dólares a familiares y allegados de personas cuyas cuentas han sido hackeadas.

2 sujetos involucrados en hackeo de cuentas y redes sociales fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Ambrioso, céntrica localidad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó a los detenidos como Rubén José Colmenares Rodríguez, de 20 años, y Brayan David Galicia Crespo, de 19.

Según el funcionario, estos hombres utilizaron computadoras y teléfonos celulares para hackear correos electrónicos e ingresar a redes sociales de ciudadanos, cuyas identidades han usurpado.

Rico afirma que la gente estaba ofreciendo dólares a familiares, amigos o personas cercanas a quienes habían pirateado sus cuentas, para obtener una ventaja financiera.

Tras una ardua investigación, funcionarios de la Delegación Municipal de Cabimas detuvieron a Colmenares y Galicia, les decomisaron una computadora portátil y 2 teléfonos móviles y los entregaron a la Fiscalía 15 del Estado Zulia, dijo el director de la pesquisa.

LEE  Van 22 delincuentes abatidos de la banda «El Malony» incluyendo a su líder