Cárcel por estafa al cobrar por vuelos de Venezuela a Canarias

0
133

El denunciado, un agente de seguros de Tenerife, prometió conseguir a la víctima billetes baratos para traer a su familia desde Caracas.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz Tenerife ha condenado a un año de cárcel y a devolver 750 euros más intereses a un agente de seguros que tras ganarse la confianza de su cliente lo convenció para que le entregara ese dinero con la promesa de que iba a conseguirle unos billetes de viaje a precio económico para que el estafado pudiera traer a su familia de Venezuela.

El Juzgado de lo Penal en primera instancia dictaminó probado de forma «expresa y terminante» que el acusado, que ejercía de agente de seguros, se ganó la confianza del denunciante que era cliente suyo y entabló una relación personal, precisamente a raíz de este trato profesional.

Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2019 cuando ambos se encontraron en la estación del tranvía de La Paz, en Santa Cruz de Tenerife, donde habían quedado con el fin de entregarle al cliente una tarjeta de su póliza de seguros de salud.

En ese momento el estafado manifestó su deseo de traer a Canarias a su mujer y a su hija que residían en Venezuela y de esta manera poder reunir a toda la familia.

El agente de seguros, con el fin de obtener el dinero de forma ilícita «y con la conciencia clara de que no iba a cumplir su promesa», le aseguró que podía obtener ventajosos descuentos en el precio de los billetes.

Por ello, el denunciante realizó un primer ingreso de 325 euros y otros dos de 360 y 40 durante agosto de 2019 en la cuenta personal que le había facilitado el procesado. Una vez que éste recibió los 725 euros el agente de seguros realizó una reserva de un vuelo Caracas-Madrid para el 9 de octubre, aunque en realidad esta operación sólo tenía por objeto dar una falsa apariencia de cumplir el acuerdo.

Porque lo cierto es que el acusado «deliberadamente» nunca llegó a pagar los billetes, que fueron cancelados, con lo cual los familiares no pudieron viajar a Canarias. A continuación el agente no devolvió el dinero pese a los múltiples requerimientos del estafado, quien denunció los hechos en los juzgados.


Array