CICPC capturó a una banda de extorsionadores en Zulia

0
476

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro hombres y una mujer que ayudaban a cooperar con un grupo de delincuentes, que era liderado por Oscar Enrique Guzmán Chirinos, quienes extorsionaban a varios comerciantes y residentes del Zulia.

CICPC capturó a una banda de extorsionadores en Zulia

Durante este procedimiento también fueron apresados Lucia Lourdes Acosta De Guzmán, Rubén Antonio Guzmán Aldana, Cesar Enrique Guzmán Aldana, Orlando José Guzmán Aldana y Edwin Enrique Navarro Navarro, quienes fueron capturados en el sector El Lucero, municipio Cabimas.

La información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que los detenidos se encargaban de ubicar la información de sus víctimas, para ser suministrada a sus malhechores y luego hacer llamadas de extorsión.

Al ser capturados los implicados, se les incautaron cuatro celulares, en los cuales se hacían las llamadas telefónicas con las que se comprobó la comunicación constante y ejecución de órdenes delictivas.


douglasricovzla

Capturados cinco cooperadores de la banda criminal El Conas en el Zulia

Funcionarios de la División Contra Extorsión, base Zulia, tras un intenso proceso de investigación de campo y análisis telefónicos, lograron la ubicación y captura de cuatro hombres y una mujer, que cooperaban con el grupo hamponil liderado por Oscar Enrique Guzmán Chirinos (31), apodado El Conas, quien mantiene en zozobra a comerciantes y residentes del estado Zulia.

El dispositivo de seguridad, se realizó en el sector El Lucero, municipio Cabimas, estado Zulia, donde se ubicaron a: Lucia Lourdes Acosta De Guzmán (31), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45), Cesar Enrique Guzmán Aldana (51), Orlando José Guzmán Aldana (41) y Edwin Enrique Navarro Navarro (29), quienes, se encargaban de la logística necesaria para ejecutar los atentados violentos a los comercios y viviendas de quienes se negaban a cancelar las sumas de dinero exigidas por alias El Conas, a cambio de permitirles trabajar; asimismo, se encargaban de ubicar información de las víctimas y suministrárselas a dicho delincuente para que inicie los llamados extorsivos.

Como evidencias se le ubicaron cuatro celulares, que, al ser sometidos a experticias telefónicas, se les comprobó la comunicación constante y ejecución de órdenes delictivas.

Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público del estado Zulia.

Array