Cicpc desmanteló banda que estafó más de 12.000.000 de dólares

Los timadores negociaban cuantiosas compras con empresas, y luego les mostraban un dominio falso de la web perteneciente a la entidad bancaria Banque Pasche. La página mostraba los pagos realizados, pero estos no existían

0
3113

Una banda que estafó 12.870.000 dólares a cinco empresas y a una institución educativa, realizando pagos a través de una web fraudulenta, fue desmantelada por el Cicpc esta semana. La información fue dada a conocer por el director del organismo, Douglas Rico, quien en su cuenta de Instagram precisó, que los presuntos embaucadores fueron identificados como Oswaldo Enrique Chávez Villalobos, Efraín Diamate Giamate Acevedo y Wladimir Portalino Landaeta Aparicio.

Cicpc desmanteló banda que estafó más de 12.000.000 de dólares,foto referencial

Este trío, de acuerdo con lo explicado por el jefe policial, logró engañar a más de 30 comerciantes entre Caracas, La Guaira y Carabobo, a quienes le hacían cuantiosas compras, y les mostraban un dominio falso de la web de la entidad bancaria suiza Banque Pasche, haciéndoles creer que habían realizado las transferencias correspondientes, lo cual era mentira.

En el caso de Chávez, efectuó compras a las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar y Distribuidora y Comercializadora Pefica, por el monto de 3.650.000 dólares. Les aseguró haber cumplido con el pago, mostrándoles la falsa página de internet en la cual se reflejaba el supuesto monto enviado.

El mismo modus operandi aplicaron a la empresa Vipladt C.A, y también a la Unidad Educativa María Auxiliadora. En el caso de esta última compañía y de la institución educativa, la estafa ascendió a 9.200.000 dólares.

Rico también indicó que entre los estafados figuró un caso, en el cual, a la víctima, aparentemente vinculada a la unidad educativa, le pidieron 10.000 dólares, bajo la promesa de registrarle una cuenta en el citado banco suizo.

Luego le exigieron 12.000 dólares más, en calidad de un avance por los servicios prestados al citado colegio, monto que el incauto terminó pagando.

Funcionarios de la División Contra Fraude y Estafa comenzaron a investigar los casos tanto en el Litoral, como en Distrito Capital y Carabobo, logrando rastrear las pistas de los tres sospechosos. Rico no precisó el lugar de la captura, pero los agentes lograron ubicar a Chávez, a Landaeta y Giamate, quienes ya están a las órdenes del Ministerio Público.


Array