Clásico Mundial: ¿Quién debería ser el bateador designado de Venezuela?

0
41

Si de algo no carece Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, es de poder en el madero. La selección vinotinto contará con bateadores de primer nivel, como Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr., Luis Arráez o Gleyber Torres.

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién debería ser el bateador designado de Venezuela?

Tener a tantos bateadores de excelente nivel sin duda alguna favorece a la profundidad del equipo, pero también genera una serie de dilemas y decisiones difíciles para el cuerpo técnico, ya que no todos los jugadores que están en el roster pueden ser titulares con el equipo.

Ante esta situación, la figura de bateador designado surge como una alternativa fantástica para abrirle espacio a un bateador extra, pero sigue generando un debate complicado: ¿quién será el bateador designado de Venezuela en el Clásico Mundial?

Miguel Cabrera:

El histórico toletero venezolano se perfila como la opción más obvia para ocupar el puesto de bateador designado en el lineup de Venezuela. Omar López, manager de Venezuela, confirmó que el futuro Salón de la Fama ocupará dicho rol, y también será bateador emergente.

Cabrera ha ocupado el rol de «DH» en los Tigres de Detroit en las últimas temporadas, al no ser ya aquel defensor ágil que aportaba muchísimo en tercera base o en primera, por lo que está adecuado ya a que su única acción en el encuentro sea la de tomar turnos al bate.

Pese a todo esto, Cabrera ya no es el bateador de antaño, por lo que mucha gente tiene dudas sobre si podrá responder a la responsabilidad en esta cita. En 2022, Cabrera dejó línea de .254/.305/.317, con solo cinco cuadrangulares (cifra más baja de su carrera en una temporada completa). El talento y la jerarquía están, pero será importante ver si alcanzan.

Gleyber Torres:

Gleyber Torres es otro jugador que se perfila para ocupar mayormente el rol de designado durante este Clásico Mundial de Beisbol. El pelotero de los Yankees venía de un par de años bastante flojitos con los Bombarderos del Bronx, pero logró tener un pequeño resurgir en 2022.

Torres ocupó la segunda base de los Yankees durante todo el 2022, consiguiendo muy buenos resultados a la defensa, que le permitieron ganarse el puesto. En Venezuela la cosa cambia, ya que tendría que competir con José Altuve por la almohadilla intermedia.

La otra posición del terreno de juego que puede ocupar Torres es el campocorto, pero ahí no le ha ido bien a lo largo de su carrera, y además, Venezuela cuenta con un pletórico Andrés Giménez, por lo que el puesto de designado se ve como la opción más viable para Gleyber.

Eduardo Escobar o Eugenio Suárez:

 priori, Eduardo Escobar y Eugenio Suárez son los tercera bases que lleva Omar López para el Clásico Mundial. Ambos han demostrado excelentes destrezas en la antesala, y además, añaden un importante poderío a la ofensiva de cualquier equipo.

Suárez bateó para .236 en 2022, pero conectó 31 vuelacercas e impulsó 87 rayitas, cumpliendo a la perfección con su rol de slugger. Por su parte, Escobar bateó para .240, con 20 batazos de vuelta completa y 69 impulsadas. 

Ambos bateadores son muy valiosos para Venezuela, en cualquier rol. Uno de ellos jugará sí o sí en la antesala, pero el que no ocupe ese puesto, podría tener chances altísimas de hacerse con un hueco en el lineup como bateador designado.


Array