Condena de 42 años de prisión en el caso de la pequeña Sara Sofía

0
218

Esto corresponde a una condena de 510 meses privados de la libertad, sin posibilidad de rebaja de pena, además de una millonaria multa.

Después de tres años de la extraña desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, su madre, Carolina Galván, y su padrastro, Nilson Díaz, fueron finalmente condenados a 42 años de prisión por el delito de desaparición forzada. Esto corresponde a una condena de 510 meses privados de la libertad, además de una millonaria multa.

Esta importante decisión judicial fue tomada por una juez especializada de la capital de la República tras más de dos años de investigación en el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía. Carolina Galván cumplirá su pena en la cárcel El Buen Pastor, mientras que Nilson Díaz lo hará en el centro carcelario de Ibagué.

Esta condena tiene la característica de que no tendrá la posibilidad de rebaja de pena tras hallar a estas personas como culpables del atroz crimen registrado el 15 de enero del pasado año 2021.

“El día que la menor desapareció, Carolina Galván le aseguró a su hermana que volvería con su hija, pero nunca llegó. Labores de la Policía Judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó junto con la niña a una residencia donde convivía con Díaz Valenzuela.” Informe de la Fiscalía.

En medio de la investigación y la búsqueda de la menor, que duró más de dos años, se logró establecer que la madre de la pequeña y su padrastro habían ideado en conjunto todo un plan para sacarla de su entorno de protección y posteriormente ocultar su forzada desaparición.


Array