Condenan a 20 años a «El Mono» tras admitir vi0l@ci0n y muerte de niña de 6 años

0
89

 Tras admitir los hechos abuso sexual e infanticidio contra una niña de seis años a quien llamaremos A.X.P.C., fue condenado a 20 años de prisión José Antonio Castro Silva, alías «El Mono», de 33 años.

La audiencia de presentación de este crimen cometido la madrugada del 24 de marzo pasado en el sector La Victoria Popular, del municipio Los Taques se llevó a cabo está semana y estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Control y la Fiscalía XII del estado Falcón.

Vale recordar que «El Mono» sacó por la ventana de una vivienda a la niña, la llevó a una bienhechuría a pocos metros de la casa donde la violó y la asfixió. Posteriormente huyó y la infante fue hallada muerta por los vecinos.

Al día siguiente del suceso, tras una persecución policial, el infanticida fue capturado por los organismos policiales y estuvo recluido en la sede del Cicpc – Punto Fijo.

Aún se desconoce el lugar de reclusión donde «El Mono» pagará la condena por infanticidio.

Antecedentes sobre el sucesos

Como se recordará, el medio Cactus 24 también reseñó que el infanticida antes de cometer el atroz hecho, llevaba menos de dos meses de haber salido de la cárcel y con un amplio prontuario criminal.

La niña nacida el 10 de febrero de 2016 dormía sobre un edredón y su hermano de 11 años en una hamaca en la sala de la casa de donde la sacó «el Mono» para luego abusarla y acabar con su corta vida.

Pasadas más de 30 horas; el sábado 25 de marzo, después de la 1:00 de la tarde lugareños avistaron al infanticida por la calle El Cujizal de Villa Marina y dieron parte a los Guardacostas, quienes lo capturaron luego de una persecución, cerca del hotel Villa Caribe. La Policía Nacional Bolivariana evitó que la enardecida población lo linchara.

La madrastra de la asesinada confesó que conocían al pedófilo porque hace algunos años les cortaba el monte del solar y le pagaban por el trabajo, pero un día descubrió que andaba en malos paso y le pidió no regresar más a la vivienda y así lo hizo desde el año antepasado.

Varios residentes del sector Victoria Popular que vieron crecer a la infante dan fe de los maltratos físicos consecutivos que recibían la niña y su hermano por parte de la madrastra y aseguran que hasta los dejaban pasar hambre, información que deberá investigar el CICPC para constatar esta grave denuncia.


Array