Condenan a hombre que golpeó y amenazó a su pareja porque bailó con un amigo

0
182

Cuatro días antes de la audiencia de juicio contra el hombre que golpeó en más de una ocasión a su pareja, el sentenciado le cortó el pelo a la víctima. Esto es lo que deberá pagar en prisión.

Un juez en La Guajira, ordenó una condena de 6 años de prisión para un hombre que golpeó y amenazó a su pareja, con quien tiene un hijo. En uno de los últimos ataques, el sujeto la agredió porque bailó con un amigo.

Elio de Jesús González Chirinos, que deberá ir a la cárcel, fue hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente investigador, los ataques del sujeto iniciaron en mayo de 2020, en un sector de la invasión Villa Brasil, de Riohacha, en La Guajira. En esa época, “González Chirinos llegó a la residencia donde vivía con su compañera sentimental, luego de terminar sus labores como vendedor informal de pescado, y tras intentar hacer uso del agua que la mujer había recogido y trasladado desde una zona distante para asearse en compañía de su hijo menor de un año de edad, se generó una discusión entre la pareja”.

“El hoy condenado, en ese momento arremete contra la víctima, inicialmente con improperios, al tiempo que le propina golpes en diferentes partes del rostro, lo que obligó a una incapacidad médica de cuatro días; a su regreso, nuevamente es agredida por el hombre, que, en esta ocasión, intenta ahorcarla, asegurando que la mataría”, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

El tercer ataque contra la mujer, según el texto, se dio un año después, en 2021, “cuando el agresor, en un ataque de celos, la golpeó, reclamando porque ella se encontraba bailando con un amigo; en ese momento también la amenazó con asesinarla utilizando un arma cortopunzante”.

Tras denunciarlo, la víctima les dijo a las autoridades que “desde el 26 de septiembre del 2022 a esta parte han sido reiterativas las intimidaciones y las amenazas en su contra”.

La última vez que la mujer fue agredida por el condenado fue cuatro días antes de la audiencia de juicio. González Chiniros le cortó el pelo a su pareja, paro lo que usó nuevamente un arma cortopunzante.


Array