Conductor de un camión que transportaba marihuana salió corriendo al ser requerido por la Policía

0
17

Los uniformados lograron la incautación de una tonelada y media de marihuana que provenía del Cauca y tenía como destino Medellín. El valor del alijo sería de más de 900 millones de pesos.

A través de una operación dirigida por la Policía Antinarcóticos en Antioquia, las autoridades lograron la incautación de una tonelada y media de marihuana que estaba a bordo de un camión proveniente de los invernaderos ubicados en el Cauca y que tendría como destino Medellín, donde sería distribuida en las ollas de la ciudad.

El proceso de incautación se realizó en el municipio de Támesis, específicamente en la vereda La Oculta, en el suroeste antioqueño.

En el vehículo eran transportados 80 costales que tenían en su interior 1.449 paquetes de diferentes tamaños y 40 bolsas ziploc transparentes, llenas de marihuana tipo creepy, la más costosa del mercado debido a su alto contenido de tetrahidrocannabinol, THC.

Al parecer, la droga tendría como objetivo surtir las plazas de vicio existentes en las diferentes comunas de la capital antioqueña y estaría avaluada, según los Antinarcóticos, en 993 millones de pesos.

El brigadier general Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, informó que, al ser requerido por las autoridades, el conductor del camión donde se transportaba la mercancía dejó el vehículo abandonado y emprendió su huida para evitar ser capturado.

“Se hizo la persecución, en la que se pudo hacer la incautación de este alucinógeno. Fueron 80 paquetes dentro de un camión, con peso de un total de 1.500 kilos. Así decimos que al menos un millón 500 mil dosis están fuera de las calles”, indicó el alto oficial a Blu Radio.


Array