Conmoción en el sur de Bolívar, por el feminicidio de Ana Karina Berrío (+Detalles)

0
333

Madre de 2 niñas, de 4 y 6 años; y de un adolescente, de 15. Ana Karina Berrío Quintero es la mujer que asesinaron (en lo que parece ser un caso de feminicidio) en el municipio de Achí, sur de Bolívar, el domingo en la noche.

Con Ana Karina, de 31 años, son 17 las mujeres que han muerto en casos de homicidios en lo que va del año en el Departamento, 10 de ellas en Cartagena.

Las informaciones que se manejan por parte de las autoridades en torno al crimen de Ana Berrío indican que la mujer habría sido baleada en la cabeza por quien sería su compañero sentimental. Le interesa: Feminicidio en La Candelaria: “Flor sabía que le podía pasar algo malo”

El domingo en la noche, ella y su pareja departían en un establecimiento público en el corregimiento de Playa Alta, jurisdicción de Achí. Tal parece que luego de los tragos hubo una acalorada discusión entre ellos que siguió cuando regresaron a una pieza donde vivían alquilados hace meses.

El altercado tuvo su fin cuando al salir nuevamente del inmueble el compañero de Ana sacó un arma de la pretina de su pantalón y le disparó a su mujer a la cabeza, matándola al instante.Ana Karina Berrío tenía 31 años y deja tres hijos, dos de ellos menores de edad. El presunto feminicida, alias ‘Simón’, está huyendo.

El cuerpo de Ana quedó en la calle pero, según testigos, el sujeto lo cargó y llevó al lugar donde vivía con su pareja. Allí dejó a la mujer tirada en el piso. El asesino se dio a la huida y de él se sabe que su primer nombre es ‘Simón’ por las declaraciones que dio a la Policía el hijo mayor de la víctima.

LEE  Colombia envía de emergencia 2.000 militares a la frontera con Venezuela

Por lo alejado que está Playa Alta del casco urbano de Achí, la Policía Nacional solo tuvo conocimiento del hecho de sangre a eso de las 4 de la tarde del lunes, cuando avisaron por celular.

Miembros del Ejército debieron acompañar al inspector de Policía de Achí en las diligencias de inspección judicial del cadáver, que trasladaron a Achí.

A ‘Simón’ lo buscan por todo el sur de Bolívar, Cesar y Magdalena.

17 víctimas

El caso de Ana Karina sería el cuarto feminicidio en Bolívar en el 2021. Los otros tres sucedieron en Cartagena: Flor Yeniset Loaiza Biscán, asfixiada presuntamente por su marido en La Candelaria (agosto); Jennifer Herrera Hernández, baleada por su exmarido en Olaya Herrera (junio); y Rosmery Margarita Pérez, acuchillada por su expareja en El Espinal (enero). Lea aquí: Septiembre, el cuarto mes más violento del 2021 en Cartagena

Cifras de Instituto Nacional de Medicina Legal indican que de las 17 mujeres asesinadas este año en el Departamento, dos eran menores de edad y cuatro extranjeras (Venezuela).

Los siete homicidios de mujeres en el resto de Bolívar ocurrieron en los municipios de Barranco de Loba, Calamar, Marialabaja, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, Talaigua Nuevo y Achí.