Conmoción en Táchira por la muerte de familia venezolana en Georgia, Estados Unidos

0
1007

 La comunidad venezolana en Georgia se une en el dolor por la pérdida de esta familia tachirense 

La muerte de la familia Ramírez Rosales en Georgia, Estados Unidos, ha conmocionado a la región. Quienes conocieron a la pareja pueden hablar de una relación llena de amor y entendimiento, ninguno puede creer lo ocurrido. “Nunca vimos venir la tragedia”, aseguraron sus familiares.

La noticia del hallazgo de los cuerpos de los esposos Niurka Rosales y Jesús Ramírez y de su hijo Jesús David Ramírez, de 7 años, en el apartamento donde residían en el condado de Delkab en Georgia, Estados Unidos, llegó en horas de la noche al Táchira y desde entonces todo ha sido dolor e incertidumbre.

Jesús Ramírez y Niurka Rosales se conocieron hace casi 14 años en San Cristóbal, estado Táchira. Jesús, maestro lutier reconocido en el Táchira, oriundo del municipio Seboruco; y Niurka Rosales, abogada, oriunda del estado Bolívar, se conocieron, se enamoraron y 7 años después migran a Estados Unidos. Se van legalmente y estando allá pidieron asilo, razón por la que sus familias no los volvieron a ver.

Jesús Ramírez tenía 51 años y era un maestro lutier muy reconocido y querido en el Táchira. Todos tenían una afinidad especial por la música, y Jesús sigue sus pasos cuando él comienza a fabricar instrumentos musicales. Su hermano Edgar Ramírez recuerda con exactitud la fecha en que su hermano partió a los Estados Unidos. Un 22 de junio de 2017 llegaron a Miami y luego se mudaron a Atlanta, específicamente al estado de Georgia donde se establecieron.

Aunque las autoridades aún no han dado una versión oficial sobre lo ocurrido, la comunidad venezolana en Georgia ha expresado su dolor por la pérdida de esta familia tachirense. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer pronto lo ocurrido para que las familias puedan encontrar respuestas a sus preguntas.


Array