Conoce la historia detrás de la Miss Mundo que fue vi01ada meses antes de conquistar la codiciada corona

0
228

La historia de la soberana mundial se ha convertido en un ejemplo de fuerza para otras mujeres 

En el año 1998 se llevó a cabo desde la isla de Seychelles la edición número 48 del Miss Mundo, siendo la representante de Israel Linor Abargil, quien conquistó la corona para su país tras imponerse ante 85 candidatas en la ceremonia final realizada en el Lago Berjava Mahé Resort. Sin embargo, detrás de esa mujer que durante toda la velada desbordó una gran sonrisa que conquistó a los jueces, se escondía una terrible historia de dolor y mucho sufrimiento.

Tras conquistar el título mundial Linor decidió abrir su corazón para compartir un terrible momento que le había sucedido semanas antes de iniciar la concentración. Al ser una mujer tan delgada y alta le propusieron en Israel viajar a Italia para realizar algunos trabajos como modelo. Sin embargo, estando en el país europeo se dio cuenta que extrañaba a su familia y quería volver, fue cuando su agente de viajes, Uri Shlomo Nur, la engañó y la violó brutalmente.

La belleza indicó que el hombre le informó que no habían vuelos para su país, y se ofreció a llevarla el mismo en el auto, estando en plena autopista Shlomo Nur se desvió de manera repentina y con una navaja en mano, abusó de ella en dos ocasiones e intento ahorcarla. La reina que en eso momento tenía tan solo 18 años, logró convencer al hombre que nunca contaría lo sucedido, a cambio de su libertad.

Pero no todo fue tristeza para la soberana mundial, al llegar a su país denunció al violador ante la policía, que le pidieron silencio mientras recopilaban las pruebas necesarias, y tras ganar la corona en Seychelles, las autoridades detuvieron al hombre en el aeropuerto de Tel Aviv.

Linor hoy de 36 años, una destacada abogado y luchadora de los derechos de las mujeres, ha manifestado que su historia ha servido como un gran ejemplo para que otras féminas no tengan miedo de denunciar a los abusadores que se aprovechan de la inocencia, para cometer actos deplorables.


Array