Descubrió debajo de su casa un túnel de 120 años que parece una cápsula de tiempo

0
19293

Un ciudadano descubrió de forma casual un túnel de 120 años de antigüedad que pasa por debajo de su casa, mientras ejecutaba remodelaciones en su nuevo hogar en Plymouth (Reino Unido), según reseña Daily Mail.

Jake Brown, quien hizo el hallazgo, afirmó que se estaba tomando un café cuando se fijó que una sección de la pared cercana a la puerta del sótano de su hogar, tenía una textura diferente al resto, lo que despertó su interés.

“Me guié por mi curiosidad y un poco de aburrimiento”, expresó Brown, tomó un taladro y perforó dos orificios en la pared, uno para mirar y el otro para introducir una linterna, y así poder observar lo que había del otro lado.

Así mismo, para su asombro, halló una “especie de caverna”, por lo que, a través de un martillo, hizo un hueco más grande en la pared para poder observar más claramente lo que había en el interior. Al percatarse de la presencia de restos de construcciones más antiguas, Brown decidió descender al túnel y explorarlo.

De esta forma, luego de estar dentro, inició a excavar entre los desechos en busca de pistas que le permitieran determinar con mayor precisión el tiempo que había permanecido cubierto. “En la oscuridad recogí botellas, latas de pintura, y mi hallazgo dorado fueron los restos de un periódico”, apuntó Brown.

Luego de analizar sus hallazgos, descubrió que las latas de pintura presentaban en las etiquetas suficientes detalles correspondientes a la década de 1950 o 1960. Del mismo modo, algunos rasgos distintivos en las botellas indicaban que pertenecían a los primeros años del siglo XX.


Por si fuera poco, datar los restos de periódico no fue tarea fácil debido a las condiciones en que se encontraba, por lo que tuvo que escudriñar el amasijo de páginas en agua caliente para después separarlas cuidadosamente.

LEE  Conoce los 10 mandamientos a seguir si te piden dinero prestado

Tras examinarlas en búsqueda de indicios que revelaran el año en que los diarios fueron impresos, finalmente pudo hallar una fecha, 1964, lo cual indica que el túnel próximo a su sótano había estado bloqueado por más de 50 años.

Finalmente, con la evidencia recién descubierta, Brown contactó a su amigo historiador, Richard Fisher, quien le explico que el túnel originalmente era una bodega para almacenar carbón.