Detalles del atroz feminicidio de Angélica, la mujer hallada en una maleta

0
343

El hermano de la joven asesinada dio pormenores del feminicidio que se registró en Ciudad Bolívar.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la identidad del cuerpo que fue hallado al interior de una maleta que fue arrojada por un puente peatonal ubicado al frente del hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, el cuerpo corresponde a una ciudadana venezolana de 19 años, identificada como Angélica Sucre quien, de acuerdo con su familia, habría sido asesinada por su pareja sentimental.

Crimen de Angélica
Todo ocurrió el pasado lunes 29 de mayo pasadas las 11:30 de la noche. Quien halló la maleta se encontraba buscando material para su trabajo de reciclaje en contenedores de basura ubicados en el sector de Meissen, en Ciudad Bolívar. En medio de su búsqueda se encontró con la maleta en cuestión, que por estar cuidadosamente cerrada, llamó su atención y la abrió: ante sus ojos se descubrió el cadáver de la joven entonces desconocida. De inmediato dio aviso a las autoridades.

“Mi otra hermana, que vive en Perú, y yo, teníamos contacto frecuente con Angélica, si bien no nos contábamos todo, nos manteníamos informados. Hace más o menos un mes ella dejó de escribirnos, entonces empezamos a hacer averiguaciones de qué había pasado pero no obteníamos respuesta. Angélica no contestaba y no respondía sus redes sociales. La última vez que hablamos nos dijo que tenía líos y que se iba a trastear, luego de eso le perdimos el rastro”, nos contó la tarde de ayer José.

Tras el rastro del asesino
Angélica, quien llevaba poco más de 3 años en el país, compartía su vida con el hoy principal sospechoso de su asesinato desde hacía año y medio. Desde entonces ya se evidenciaban los maltratos. “Ese tipo era muy celoso y su ira explotó porque un vecino de ellos un día que él la maltrató saltó a defender a mi hermana y eso provocó que él entrara en estados cada vez más violentos hasta que hizo lo que hizo y luego escapó, como el criminal que es, hacia Venezuela”.

Como Angélica no tenía familia en la ciudad, su agresor pensó que nadie iba a buscarla. Pero estaba equivocado. El hombre que la defendió y con quien el hoy principal sospechoso la celaba, inició por su cuenta las averiguaciones pertinentes una vez se enteró que en la zona donde residía Angélica habían encontrado a una mujer muerta dentro de una maleta.

Fue el amigo de Angélica quien, en medio de sus averiguaciones, el día 16 de junio, 17 días después del hallazgo, llegó a Medicina Legal y propició las investigaciones que llevaron a la plena identificación de Angélica.

A los 5 días de la comisión del crimen, el sospechoso, quien está plenamente identificado, huyó junto a la hija de un año que tenía en común con Angélica.

“Él no tenía ningún documento en el que constara que él es el padre de la niña, además, por gente cercana a él, sabemos que cruzó la frontera con una cédula falsa, seguramente valiéndose de sobornos en la frontera. Luego entregó a la niña a la familia de la mamá y desapareció. Sabemos en dónde está y necesitamos que nos entreguen el cuerpo para que en Venezuela se expida la orden de captura”, puntualizó el angustiado hermano quien además enfatizó en las dificultades monetarias que supone para su familia el costoso traslado del cuerpo, razón por la cual habilitaron una cuenta para recaudar fondos.

La familia de Angelica Sucre habilitó la cuenta de Nequi 3014787505para recibir donaciones a propósito de los elevados costos que quieren para cubrir los gastos relacionados con el proceso de repatriación del cuerpo de su querida familiar.


Array