Detalles exclusivos sobre cómo se entregó el ex policía que vi010 a su hijastra durante ocho años

Acompañado de su abogado, el acusado se presentó en la sede de la PFA de Pinamar. La Justicia demoró una semana en ordenar su aprehensión. Mientras estuvo oculto, llamó por teléfono a su ex esposa y confesó ser "un monstruo". ¿Cómo sigue la causa?

0
1344

Tras esconderse durante una semana, el ex policía bonaerense Claudio Alberto E., de 40 años, fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente durante al menos ocho años de su hijastra en la casa familiar donde vivían en la localidad bonaerense de General Madariaga.

Detalles exclusivos sobre cómo se entregó el ex policía que violó a su hijastra durante ocho años

Claudio E. había sido denunciado hace diez días por la adolescente de 15 años. Acompañando de su abogado, Osvaldo Verdi, se entregó en la noche del martes en la sede que la Policía Federal Argentina tiene en Pinamar.

Tras formalizarse la detención, se negó a declarar ante el fiscal del caso, Walter Mercuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Madariaga, por lo que pasó la noche alojado en un calabozo para luego ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El ex policía fue imputado de «abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 13 años y aprovechándose de la inmadurez de la víctima que le impidió consentir libremente el acto, gravemente ultrajante por su duración en el tiempo; agravado por ser el imputado el encargado de la educación y la guarda de la víctima; por la convivencia preexistente; y por acceso carnal«.

Fuentes judiciales indicaron que la denuncia en su contra fue presentada el último 16 de agosto en la Comisaría de la Mujer de General Madariaga, por parte de la víctima y de la madre de ella, con quien el hombre está casado desde hace más de diez años.

En su presentación, la adolescente relató que su padrastro había abusado sexualmente de ella desde que tenía 7 años, y que incluso lo había hecho ese mismo día en la casa en la que convivían junto a su madre y sus otros dos hermanos hijos de su padrastro.

Horas después de la denuncia, el hombre abandonó el domicilio, tal como constató cuando personal policial se presentó en el lugar con una orden de exclusión del hogar hacia él.

Antes de huir, el acusado «se rapó la cabeza, estrelló su celular contra una pared, dejó una nota escrita a mano en la que pedía que lo perdonaran, y le confesó todo a un vecino, que también se presentó como testigo«, detallaron fuentes policiales.


Array