Detenido por simular un robo para sustraer 5000 euros, a su compañero de piso en Mogán

0
34

El autor de los hechos afirmo, que habían accedido a su vivienda mediante el forzamiento de una de las rejas.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 59 años, al que acusa de ser el supuesto autor, de un delito de simulación de delito y de hurto, supuestamente cometido al denunciar que unos desconocidos habían accedido a su casa tras forzar una reja y le habían sustraído 5.400 euros.

Tras denunciar estos hechos, el 9-septiembre, las supuestas víctimas, agentes del instituto armado realizaron una inspección ocular a la vivienda, donde observaron “que la reja de la ventana por la que accedieron los presuntos autores presentaba los daños por la parte interior”.

Por ello, tomaron declaración a varios testigos que “afirmaron haber oído golpes de martillo procedentes de esa vivienda mientras uno de los perjudicados, al que habían sustraído 400 euros, se encontraba en el interior de la misma”, ha detallado este lunes en un comunicado la Guardia Civil.

Tras conocer estos testimonios, la presunta víctima de esta sustracción de 400 euros, se presentó en dependencias policiales para manifestar que había recuperado el dinero porque “lo habían dejado en el interior de su casa a través de una ventana, lo cual causó más sospechas a los agentes que llevaban la investigación”.

La Guardia Civil realizó otras gestiones, tomó nuevas declaraciones a testigos y conoció, por medio del perjudicado al que presuntamente habían sustraído otros 5.000 euros, que su compañero le había devuelto 2.500 euros.

Los agentes obtuvieron otras evidencias, al hallar entre las pertenencias de esta supuesta víctima un documento bancario de ingreso en efectivo de 4.500 euros realizado pocos días después de la comisión de los delitos denunciados.

Todas estas diligencias fueron entregadas al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.


Array