Detienen en Colombia a tres venezolanos por actos paramilitares

A los presuntos paramilitares, los vincularon con el grupo criminal Los Rastrojos. Los detuvieron, en una zona rural de Cúcuta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea Colombiana

0
705

Dos presuntos paramilitares de nacionalidad venezolana y un tercer connacional, solicitado por estafa, fueron detenidos en las últimas horas en Colombia, en distintos procedimientos practicados por las autoridades neogranadinas.

Detienen en Colombia a tres venezolanos por actos paramilitares

En el caso de los presuntos paramilitares, los vincularon con el grupo criminal Los Rastrojos. Los detuvieron, en una zona rural de Cúcuta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la policía de ese país.

Los detenidos quedaron identificados como Julio César Navarro Urdaneta, de 30 años, alias el «Caco«, y Darwin Jesús Machado Quintero, de 19 años, alias el «Gato«, ahora a disposición de la Fiscalía colombiana, señalados de los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego

A los dos venezolanos les hallaron en su poder un arma de corto alcance y un proveedor de 9 milímetros con 21 cartuchos.

Según un comunicado del Ejército, estos hombres llevaban delinquiendo más de tres años. Luego de las audiencias correspondientes fueron enviados a la cárcel.

Solicitado por Interpol

Mientras que en la zona céntrica de la capital santandereana, las autoridades capturaron a un tercer venezolano que estaba siendo solicitado por la Interpol, con alerta internacional de circular roja.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que el sujeto, al cual no identificó, se hacía pasar por funcionario de su gobierno para generar confianza y engañar a sus víctimas, exigiéndoles elevadas sumas de dinero para adquirir vehículos de alta gama.

La captura de este hombre, de 28 años, se practicó en Bucaramanga, en el marco de unos planes efectuados en coordinación con Migración Colombia.

El capturado será extraditado con el fin de dejarlo a disposición del Tribunal de Primera Instancia con Funciones de Control del estado de Carabobo, en Venezuela, instancia judicial que lo requería.


Array