Dictan cadena perpetua a sujeto que mató a su pareja y suegro

0
59

El cuido y tutela de los mellizos de Meyling Zamora López será ejercida por la abuela materna. La judicial calificó el crimen de misógino.

Norvin Toruño, de 40 años, quien ultimó de varios impactos de bala a su pareja Meyling del Socorro Zamora López y a su suegro Gabriel Zamora Blandón, de 63 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua por femicidio y 25 años más por asesinato agravado.

La condena a pasar el resto de su vida en la cárcel para Novin Toruño es por el femicidio de Meyling Zamora, de 25 años, a quien mató en presencia de sus hijos mellizos de 32 meses de nacidos.

Mientras los 25 años de encierro son por el asesinato agravado en perjuicio de su suegro Gabriel Zamora, a quien le quitó la vida igualmente a balazos cuando este llegó a auxiliar a su hija.

Gemelos con abuela materna

En la sentencia dictada por la jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Matagalpa, María Esther Altamirano Manzanares, también se multa a Norvin Toruño con 100 días del salario mínimo del sector industrial vigente.

En la misma resolución condenatoria la autoridad judicial ordena que el cuido y tutela de los mellizos de Meyling Zamora López será ejercida por la abuela materna de los niños.

Los hechos por los cuales el reo confeso pasará el resto de su vida en la cárcel acontecieron en la comunidad El Carmen, jurisdicción de El Tuma- La Dalia, departamento de Matagalpa.

Móvil del femicidio

En la acusación presentada por la Fiscalía el pasado mes de agosto se señala que Toruño mató a Meyling Zamora, porque esta se comunicaba vía telefónica con el papá de su hijos gemelos, quien radica en Costa Rica.

La jueza María Esther Altamirano al declarar la culpabilidad de Norvin Toruño calificó el hecho como misógino por considerar que el crimen fue la expresión extrema de la violencia ejercida por el sentenciado hacia la víctima por su condición de mujer.

Una vez notificada la sentencia, Norvin Toruño tiene seis días para apelar de la misma, pero no del fallo de culpabilidad porque él hizo la admisión de hechos en la primera audiencia de juicio.


Array