Diez años de cárcel para hombre, que grababa y comercializaba videos de menores en Cali

0
17

Joseth Estiben Ramos Medina, fue capturado en Cali por producir y comercializar más de 5.000 imágenes y material videográfico de menores de edad en actos s3xu4l3s. Gracias a un tatuaje y otros rasgos lo identificaron.

Un juez penal de Cali condenó a 10 años de prisión a Joseth Estiben Ramos Medina, por producir y comercializar material p0rn0gr4f1co con menores de sectores marginales de Cali, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, Ramos Medina era uno de los mayores productores y proveedores de material audiovisual en el que menores de edad aparecían involucrados en actividades de tipo s3xu4l.

Las investigaciones señalan que el individuo distribuía el material en diferentes sitios de la internet profunda, en los cuales cobraba diferentes valores dependiendo de las exigencias de los compradores.

“En cada registro conocido había indicios del sitio en el que las víctimas eran instrumentalizadas, el cual tenía coincidencias con el lugar de residencia de Ramos Medina, en Cali”, explicó el ente acusador.

Los menores que aparecían en dicho material explícito tenían entre 4 y 14 años, y pertenecían a sectores marginales de la capital del Valle.

Los peritos especializados en delitos informáticos del CTI y de la DIJIN conocieron una fotografía del hoy condenado, en la cual se veía una parte de su rostro.

Mediante diferentes técnicas forenses pudo reconstruirse sus rasgos físicos y señales particulares como un tatuaje del cuello que permitieron establecer plenamente su identidad.

Con estos adelantos lograron allanar su inmueble el pasado 8 de marzo de 2023. En el sitio se encontraron más de 5.000 imágenes y videos de menores de edad desnudos y en actos sexuales, por lo cual se materializó su captura por orden judicial.

“Ante la contundencia de las pruebas recopiladas por una fiscal del Grupo de Casos Priorizados del CTI, Joseth Estiben Ramos Medina aceptó de manera libre y voluntaria el delito de pornografía infantil”, aseguró la entidad, explicando que el individuo deberá cumplir una década privado de la libertad en establecimiento carcelario.


Array