Dimite ministra británica de Interior, Suella Braverman

La renuncia se produce entre crecientes presiones dentro del Partido Conservador para que Truss abandone Downing Street, ante la tormenta financiera y el desplome en las encuestas que provocó su masivo recorte de impuestos

0
30

La ministra británica de Interior, Suella Braverman, dimitió este miércoles tras haber asumido el cargo hace un mes y medio, con la llegada al poder de la primera ministra conservadora, Liz Truss, informa este miércoles la BBC.

Dimite ministra británica de Interior, Suella Braverman

La renuncia se produce entre crecientes presiones dentro del Partido Conservador para que Truss abandone Downing Street, ante la tormenta financiera y el desplome en las encuestas que provocó su masivo recorte de impuestos, que se vio forzada a retirar.

La responsable de Interior alegó como motivo para su dimisión haber usado su cuenta de correo personal para enviar un documento oficial a un colega, un «error» y una «infracción técnica» por la que aceptaba su «responsabilidad«. «Dimito«, escribió.

En su carta de renuncia, Braverman aseguró asimismo que le preocupaba «seriamente» las políticas del gobierno.

«Fingir que no hemos cometido errores, actuar como si nadie pudiera ver que los hemos cometido y esperar que las cosas salgan bien por arte de magia no es una política seria», escribió.

Ante esta salida, la primera ministra británica, Liz Truss, ha designado este miércoles como titular de Interior a Grant Shapps, que ocupó la cartera de Transporte durante el anterior Gobierno de Boris Johnson. Shapps, que respaldó en las primarias conservadoras al rival de Truss, Rishi Sunak, fue uno de los «tories» más críticos con el recorte de impuestos que la primera ministra se vio obligada a retirar ante las turbulencias financieras que provocó en los mercados.


Array